EXPO MRO : Alista el camino a Juarez ante cambios en TLC



Ciudad Juarez.- Ante las posibles modificaciones de las reglas de origen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los organizadores de la Expo MRO esperan que los corporativos manufactureros utilicen el evento para irse anticipando a la solicitud de mayor proveeduría regional. Las proyecciones de la edición de este año –que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre– indican una derrama de alrededor de 200 millones de dólares en relaciones comerciales entre las empresas proveedoras y los 6 mil visitantes industriales que se esperan.

 El presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC) y organizador de Expo MRO, Héctor Núñez Polanco, afirmó que “es muy importante que las plantas tengan distribuidores aquí, y ante la incertidumbre de que modifiquen las reglas de origen deben ir buscando quién puede abastecerlos, porque eso no se hace de la noche a la mañana”. Señaló que, a pesar del déficit de la proveeduría nacional –en capacidad y certificaciones–, algunas de las empresas han ido trabajando en mejorar para entrar al mercado. 
La imagen puede contener: 5 personas, interior
 “El evento le sirve a los corporativos para que vayan conociendo los procesos de aquí y las capacidades, y al proveedor para que aumenten sus pedidos, para acelerar la inversión, para mejorar”. La Expo MRO 2017 integrará a 359 módulos –149 espacios más con respecto a la edición pasada–, de los cuales el 60 por ciento corresponderá a expositores juarenses, el 13 por ciento a proveedores de El Paso, Texas, y el 27 por ciento a empresas de otros estados del país.

http://diario.mx/Economia/2017-10-03_b07b1c15/expo-mro-alista-el-camino-ante-cambios-en-tlc/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment