EXCELENTE ESTRATEGIA : Manejan como becas el apoyo al Transporte en Sinaloa

En Mazatlán, 700 estudiantes reciben becas  de Proase, de 300 y 400 pesos para el transporte

Mazatlán.- Para tratar de evitar la deserción de estudiantes de secundaria y preparatoria, por falta de apoyos para el transporte, el Instituto Municipal de la Juventud entregó en esta ocasión 700 becas de Proase, correspondiente al (Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil).  La entrega de los apoyos económicos estuvo a cargo de Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, director del instituto; el alcalde, 

Mazatlán 2017-2018 Un Sólo Mazatlán

Fernando Pucheta, y el regidor Guillermo López, en la cancha de basquetbol ubicada en el Parque Martiano Carvajal. Núñez Zambrano reconoció que en la zona rural se ha dado la deserción de estudiantes porque no tienen para el transporte, por lo cual, en este ejercicio de gobierno se ha extendido el número de beneficiados. “Que aprovechen para lo que realmente es el apoyo y no para gastárselo en otras cosas porque el transporte del camión resulta costoso para ellos, a veces no van a la escuela desde las comunidades y están desertando muchos de la zona rural”, comentó. 

En esta ocasión se hizo la entrega de 350 becas para estudiantes de secundaria, quienes recibieron 300 pesos, así como un número igual de beneficiados de preparatoria, quienes recibieron 400 pesos. En lista de espera de esta ayuda económica están 250 jóvenes.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment