ENCRUCIJADA : Seguirle con la ERA TRUMP o colgarse de la ERA Putin

Resultado de imagen para foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Rusia quiere convertirse en uno de los socios más importantes de México en la industria aeroespacial y automotriz. Para esto planea desarrollar sociedades que logren producir en conjunto para luego vender en América Latina. En este país hay una importante industria de fabricación de aviones civiles, militares y helicópteros, y actualmente ya vuelan algunos aviones de este origen en México debido a que Interjet adquirió 22 aviones del modelo Superjet 100, que es la mayor flota de estos aviones fuera de Rusia. 

“Tanto desarrolladores como productores queremos mejorar las relaciones, buscar algunas plantas en México y lograr competencias de producción de ciertos nodos, reparaciones y refacciones”, dijo Yuriy Borisovich Slyusar, presidente de la United Aircraft Corporation, compañía rusa de aviación. A los rusos les interesa especialmente colocar más helicópteros, que ya son utilizadas por la Secretaría de la Defensa NaPropone Rusia ser socio nacionalcional, y a donde quieren ofrecer proveeduría a las empresas que ya están instaladas aquí. 

La imagen puede contener: cielo y exterior

De manera similar, hay compañías rusas fabricantes de automóviles y autopartes que desean entrar en el mercado, tanto el nacional como para utilizar la plataforma de exportación. “Tenemos cosas afines entre Rusia y México, ambos tenemos muchas plantas de producción y la industria es muy relevante, podría haber un intercambio interesante”, dijo Andrey Viktorovich Dorofeev, director general adjunto para la exportación de UAZ, marca especializada en camionetas y camiones. 

Para las compañías rusas hay muchas razones interesantes para producir en México que van desde la competitividad del País hasta la red de tratados comerciales que les permitirían tener una plataforma de negocios, dijo Jorge Intriago, especialista de EY.

                                                         MINERIA 

Una región rusa propone a México crear un centro minero conjunto El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Evguéni Kuiváshev, propuso al ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, crear un centro minero conjunto de investigación que permita desarrollar esa rama mexicana, informó su gabinete de prensa. El funcionario explicó al titular mexicano cómo funciona el Centro de Monitoreo Minero creado en la Universidad Minera Estatal rusa, que garantiza la seguridad en las minas.

rusia

"En el futuro, según Evgueni Kuiváshev, sería conveniente crear un centro científico-técnico conjunto para garantizar la seguridad en las empresas de la rama de la minería mexicana", indica el comunicado de prensa emitido al finalizar el encuentro. Otras ramas en las que la región de Sverdlovsk puede cooperar con México son la producción de maquinarias para la industria del gas y del petróleo, la medicina y la farmacología. 

El gobernador subrayó que Sverdlovsk es una región industrial que trabaja con 130 países. También destacó que el comercio con México ocupó el año pasado el puesto 27 en el ranking de relaciones comerciales internacionales. El funcionario destacó que el territorio de la región, además de las mundialmente conocidas compañías Uralhimmash y Uraltransmash, cuenta con compañías de producción de aviones y helicópteros, que podrían suministrar esos vehículos a los rescatistas y bomberos mexicanos.

Fuente: Sputnik



Rusia ofrece "condiciones especiales" para que mexicanos inviertan 

Ciudad de México.- Los gobiernos e iniciativa privada de México y Rusia buscarán generar un intercambio de inversión entre ambos países, particularmente en el sector automotriz. El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, señaló que además de contar con plantas de las principales automotrices del mundo, sería la entrada de México al mercado euroasiático. “Al igual que las Zonas Económicas Especiales en México, nosotros estamos dispuestos a dar condiciones especiales hasta por 30 años”, señaló Mánturov en el foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' en la Ciudad de México.

          Foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' 

 “Si las empresas mexicanas se establecen allá, promoveremos sus productos”. Actualmente, compañías como General Motors, Ford, Renault y Nissan, entre otras, tienen una parte de su producción en Rusia, lo que lo hace un mercado atractivo para las fabricantes de autopartes mexicanas, añadió el funcionario.

Resultado de imagen para foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' en la Ciudad de México.
Apenas en 2015, la empresa mexicana Nemak, que fabrica componentes para motores, estableció una planta en Rusia en la que invirtió 60 millones de dólares para fabricar unas 600 mil piezas al año, principalmente para la planta de Volkswagen establecida en ese país. Desde 2011. Gruma tiene presencia en Rusia con aumentos en ventas del 15 por ciento por año; acaba de inaugurar una planta en el país.

                                                                DE IDA Y VUELTA 

Industriales mexicanos y la delegación rusa que visita México coincidieron en generar un intercambio de inversión entre ambos países, particularmente en el sector automotriz. Además de la invitación a mexicanos de invertir en Rusia, también señalaron que hay oportunidades para inversión en México. “Hay un interés real de traer inversión automotriz a México y para ello contamos con instrumentos financieros que ayuden a las compañías rusas a realizar inversiones”, comentó Petr Fradkov, director general del Centro de Exportación de Rusia, en entrevista con El Financiero. “Nuestras compañías están dispuestas a venir a México y ofrecer componentes y con ello penetrar a otros mercados. Esa es la razón principal por la que estamos aquí, porque entendemos que vender en el mercado mexicano no es suficiente”, agregó. http://www.elfinanciero.com.mx/economia/rusia-ofrece-condiciones-especiales-para-que-mexicanos-inviertan.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment