3 de octubre de 2017

DURANGO : Inicia hoy el Festival Internacional Revueltas 2017.




Durango.- Del 4 al 22 de octubre "Arte, teatro, cultura, música y más… Con más de 300 eventos culturales, artísticos y musicales, con personajes de fama nacional e internacional, inicia este miércoles el Festival Internacional Revueltas 2017, en la ciudad de Durango, Durango, que concluirá el 22 de octubre. 

En conferencia de prensa el secretario de Turismo del estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda, acompañado de Dalila Rivas, del área de Planeación del Instituto de Cultura de esa entidad; y Sergio Valdés, en representación de la hotelería duranguense, informaron en Mazatlan, de este magno festival que reunirá calidad en las artes, la plástica, la música, el teatro y otras actividades culturales.

              Estiman la presencia de casi medio millón de personas a total de eventos.

 A los eventos masivos está invitado Manuel Mijares, que será el responsable de abrir este festival, al que también están invitados el salsero regiomontano Celso Piña; los cubanos Pablo Milanés y Francisco Céspedes, Edith Márquez, Ana Bárbara, David Bisbal, Carlos Rivera, Susana Harp, Jorge Viladomis, Lionel Cottet. 

La Secretaría de Turismo de Durango invita al Festival Internacional Revueltas 2017, que se realizará del 4 al 22 del presente mes en diferentes escenarios de la entidad. 

 Víctor Hugo Castañeda luego de agradecer la presencia de los medios de prensa mazatlecos, informó que se trata de un evento en el que se conjuntan diferentes actores de las expresiones culturales, como el teatro, la música y la literatura; serán más de 300 espectáculos los que se estarán presentando en las tres semanas de actividades agregó.

 La inauguración la tienen contemplada mañana con la presentación de Manuel Mijares en Jardines del Centro de Convenciones Bicentenario, a partir de las 20:30 horas y durante la presente semana tendrán el Cirque Contemporain For Life, en la Plaza Hermanos Revueltas de Santiago Papasquiaro; la Ópera Madama Butterfly con la Osujed, entre otros eventos. 

 El funcionario estatal dio a conocer que el Festival se disfrutará en 26 de los 39 municipios con que cuenta el estado y que una parte de las ganancias que se obtengan serán destinadas para apoyar a los damnificados con los sismos del pasado mes de septiembre. También señaló que se cuenta con la infraestructura hotelera para atender la demanda que se presente durante la festividad.

http://www.sinaloaenlinea.com/noticia/más-de-300-eventos-en-el-festival-internacional-revueltas-2017-