DEPORTES : Anuncian hoy modernización del estadio Emilio Ibarra



Los Mochis.- Con una primera inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno del Estado iniciará con los trabajos de modernización del estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada, confirmó Quirino Ordaz Coppel. El gobernador del estado informó que será este lunes 9 de octubre cuando se inicie con el proceso de licitación de este proyecto integral que tendrá un colchón de 285 millones de pesos para su realización total. Los detalles “Yo lo prometí, lo ofrecí a la afición porque aquí hay una gran afición. 

Los Mochis, Ahome, ocupa, necesita, reclama y demanda tener un estadio moderno con todas las capacidades que exigen las áreas internacionales y las competencias internacionales”, señaló. Cabe mencionar que este proyecto de embellecimiento de la casa de los Cañeros consiste en la remodelación completa de la fachada en lo que será la primera etapa, pero también incluye el acondicionamiento interior del inmueble.

 Ordaz Coppel comentó que con esta obra Sinaloa contará con tres estadios de beisbol de primer nivel, tales como la casa de los Tomateros de Culiacán y el que está en proceso de modernización en el puerto de Mazatlán, la casa de los Venados, donde se invertirán 300 millones de pesos. Por su parte, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, indicó que con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018, los trabajos se iniciarán al exterior del recinto y una vez concluida la temporada se rehabilitará el interior. 

“Es una remodelación en su primera etapa de 50 millones de pesos que van a estar trabajando a la par de la temporada, en los espacios en donde lo permitan; no nos vamos a meter con el terreno de juego, con la butaquería; sin embargo, queremos tener algo de avance para el finiquito de la temporada”.

Mejora del recinto

El funcionario estatal detalló que este proyecto consiste en la adecuación de una doble hilera de palcos arriba, es decir, la gradería central se demolerá para acondicionar otro espacio. “Las laterales que se iniciaron en el 2002, eso se deja; seguramente se va a ver lo de las butacas y lleva todo lo que son servicios, los club house, una pantalla nueva; quedará un estadio muy acondicionado”, abundó.

                                        Gobernador supervisa la Mochis-Topo 

De nueva cuenta, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llegó a esta ciudad con la intención de supervisar los trabajos de rehabilitación de la Mochis-Topolobampo. Durante el recorrido, en el cual fue acompañado por el alcalde Álvaro Ruelas Echave y Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del estado, confirmó que no recibieron ninguna notificación de suspensión. 

De igual forma, reconoció que la presión se ha hecho con el contratista de la obra, para que se finalice el tiempo establecido.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment