CULTURAL : Dan a conocer programa de Festival de Cine de San Luis

Festival de Películas de San Luis

San Luis, Ariz.- La exhibición de cuatro filmes, uno de ellos por primera vez presentado en Estados Unidos, y un concurso de cortometraje en el que participan cerca de 200 obras, son los ingredientes principales del programa del sexto Festival de Cine de San Luis, cuyas actividades fueron anunciadas recientemente. 

 El festival anual que tiene como sede el Centro Cultural César Chávez, se celebrará del 14 al 17 de noviembre, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y busca promover a San Luis como destino para los amantes del llamado "séptimo arte", especialmente en el ramo independiente. Antonio Carrillo, presidente y fundador del festival, señaló que el evento sigue en camino de consolidarse, y algunos resultados ya son palpables: "Hemos establecido una credibilidad en la comunidad y el gobierno de San Luis, que ve a festival como una oportunidad de difundir las bondades de San Luis, Arizona", dijo. 

 Este año se ha integrado al festival un concurso de cortometraje, para el que han recibido una buena respuesta a la convocatorias a participantes lanzada en mayo, con obras de este país, y de México, España, Francia, Iran, Irak, Inglaterra, y Australia, entre otras naciones, los que competirán en cuatro categorías. El público podrá asistir de forma gratuita al Festival de Cine de San Luis para disfrutar de cuatro de días de cine, iniciando el 14 de noviembre con la pelicula "McFarland:, producida en el año 2015, estelarizada por Kevin Costner, pero elegida para el festival porque en ella participa la actriz Adriana Díaz-Chapa, de San Luis Río Colorado, quien estará en el evento como invitada especial. 

Para el 15 de noviembre, se exhibirá el documental "Dolores", de este año, sobre la vida de Dolores Huerta, compañera de César Chávez en la lucha por los derechos de los trabajadores agrícolas, y co fundadora de la Union de Trabajadores Agrícolas, organización que se originó con esa lucha. Sobre ese documental, que se presentará por primera vez en el condado de Yuma, Carrillo puntualizó que se consiguió por cortesía de la compañía PBS, misma que tomó en cuenta el hecho de que los orígenes de Chávez y pasajes de su lucha y la de Huerta se remiten a San Luis y el área de Yuma. Para la exhibición del documental está por confirmarse el invitado especial. 

 El 16 de noviembre tocará el turno a una producción mexicana, la película de comedia romántica "Mosquita muerta", del año 2013, que se exhibirá en este país por primera vez, para lo que está confirmada la presencia del reconocido actor mexicano Bruno Bichir, estelar en el filme, y de su director, Joaquín Bissner. 

 Para el cierre del Festival de Cine de San Luis, el 17 de noviembre, se presentará la película independiente "Un rebelde sin causa", que se estrenará en el evento, con la presencia del director Paco Olmos. La obra, sobre pandillas chicanas, se filmó en parte en escenarios del área de Yuma. Carrillo agradeció el creciente involucramiento de organizaciones en el patrocinio del festival, como el Ayuntamiento de San Luis, la Fundación Comunitaria de Yuma, el Arizona Western College y el Centro Regional de Salud Fronteriza, entre varios otros patrocinadores que hacen posible el festival. 

"@[100000937093119:2048:Jorge Luis Moreno]"Foto de San Luis Film Festival.Foto de San Luis Film Festival.
La cita para el público, recordó, es para que disfruten gratuitamente de la oferta del festival, con boletos que pueden descargar sin costo de la página Eventbrite.com, y a los negocios u organizaciones interesadas en patrocinarlo, a llamarle al teléfono (928) 317-6136. Para más información del programa visitar en Facebook la página San Luis Film Festival.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/dan-a-conocer-programa-de-festival-de-cine-de-san/article_92a25a78-a942-11e7-9784-4760ba27e453.html

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment