CREDITO MERCANTIL : Vital, conocer el valor de tu empresa

Resultado de imagen para logo baker tilly
Conocer el valor real de las compañías es fundamental para la toma de decisiones y enfrentar el entorno, destacó Marcial Carrasco Alonso, gerente de servicios financieros y auditorios de Baker Tilly México. Lo anterior, durante la exposición Valuación de Empresas, en la que insistió las firmas deben conocer cuál es su patrimonio, tanto en activos, humanos y su posición en el mercado. La ponencia se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

 El especialista señaló que hoy en día las compañías deben analizar y diagnosticar cómo se cotizan en el mercado en el que compiten, lo cual cobra cada vez mayor importancia. Comentó que los empresarios locales y nacionales se preocupan con más frecuencia sobre lo que vendrá en el contexto internacional y considerando en cuenta ello hacen sus procesos de gestión. “Esto también para que sepamos cuáles son las tendencias a futuro y enfrentar el entorno y lo que venga después”, pronunció. Carrasco Alonso refirió que al conocer las tendencias a futuro de un producto en específico se puede decir si la administración o camino actual que sigue la industria es el correcto o es necesario reenfocarse. Indicó que ello incluye también conocer a fondo el giro en el que se incursiona y la evolución del mismo, citando como ejemplo a compañías que por no innovar quedaron rezagadas por la modernidad. 

 El miembro de Baker Tilly México dijo que al momento de hacer una valuación se identifican las herramientas para tomar decisiones respaldadas y que lleven a una determinada seguridad. Agregó que para ello es necesario conocer el comportamiento del gremio, detectar lo que genera valor y la capacidad de deuda.

 http://diario.mx/Economia/2017-10-03_63fdd124/vital-conocer-el-valor-de-tu-empresa-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment