CONTRIBUYENTE: Advierten sea necesario certificado de sello digital nuevo para usar la factura 3.3

 Éstas son las nuevas características de la versión 3.3 del CFDI


Ciudad de México.- El 30 de noviembre próximo es el último día que podrás usar la versión 3.2 de la factura electrónica. Todos los contribuyentes deberán usar la 3.3 desde el 1 de diciembre, por lo que es recomendable que estés listo cuanto antes, para que no te agarren las prisas y a último momento surjan inconvenientes inesperados. 

 Algunos contribuyentes se han encontrado con que, al intentar facturar con la versión 3.3 les aparece un mensaje de error que les requiere un certificado de sello digital (CSD) SHA-256. SHA-256 es una función criptográfica usada para encriptar la información de la facturación que es mucho más segura que su antecesora, la SHA-1, con la que se timbra la versión 3.2 de los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). 

 Por fortuna, la solución a este problema es relativamente sencilla: basta con que tramites un CSD nuevo. Para ello necesitas hacer clic en esta liga, donde tienes que accesar usando tu RFC y contraseña.

 Posteriormente debes seleccionar la opción de envío de solicitud de certificados e ingresar el archivo generado en el programa Certifica con la clave privada y requerimiento. Luego envía por CertiSAT tu trámite con el archivo en formato .sdg. Imprime y conserva el acuse electrónico. Tu CSD deberá estar listo en un lapso de 24 horas.

 Algunos proveedores autorizados aún no cuentan con la opción de expedir el CFDI 3.3, por lo que quizás por eso aún no te has enfrentado a este problema. En todo caso, te recomendamos que contactes a tu proveedor para que pongas a prueba tu CSD cuanto antes.

 https://www.elcontribuyente.mx/noticia/3424/-es-probable-que-necesites-un-certificado-de-sello-digital-nuevo-para-usar-la-factura-33-
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment