CONGRESO : Trabajan en formulas para estimular el emprendimiento: Omar Guillén



Hermosillo.- Desde el Congreso del Estado estamos trabajando para buscar las leyes que nos ayuden a facilitar la generación de empleos que Sonora necesita, aseguró el diputado Omar Guillén Partida, durante su participación en el Cuarto Foro Atrévete a Ser Grande de Voz Empresarial. El presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Poder Legislativo, apuntó que la experiencia muestra que de los jóvenes que estudian en las universidades un 85% espera salir a colocarse en un empleo de su especialidad, mientras que sólo el 10% desea emprender algún negocio propio y el 5% restante no tiene idea de que hará cuando concluya sus estudios. 

 Esto significa para el gobierno, para los empresarios, para las cámaras empresariales, un gran reto, porque necesitamos crear las fuentes de trabajo, porque hoy lamentablemente gran parte de los egresados de las universidades se tienen que ir a otro estado o a otro país para emplearse dignamente, comentó. Esta situación es un área de oportunidad en la que hay que trabajar fuertemente, es un tema que traemos en el Congreso, cómo lograr que se genere más inversión, pero con empleo de mejor calidad, bien pagado, que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias. 

 En este sentido, el diputado Guillén Partida consideró que el modelo de franquicias que se impulsa a través del evento donde participaron expertos en el tema es una gran oportunidad para crear esos empleos que el estado necesita. Comentó que desde el Congreso él ha estado promoviendo el programa Emprende, donde se reúne a los representantes de la banca pública, Fideson a nivel estatal y Nafinsa a nivel federal, para ayudar a que los jóvenes puedan conocer los esquemas de financiamiento disponibles y la información necesaria para acceder a esos recursos porque queremos que sean empleadores.

 “Queremos contribuir a que salgan de las escuelas con la mentalidad de ser empleadores, para que no salgan preocupados por ver quien les va a dar empleo, sino tengan una idea clara de emprendimiento”. En este orden de ideas, el legislador consideró que el modelo de franquicias es una buena alternativa que puede ser accedido con recursos de la banca pública, además de los otros proyectos que se pueden incubar.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment