CONECTIVIDAD : Gestionan vuelo Guadalajara-Laredo



Guadalajara.-  Para potenciar y fortalecer las relaciones, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente firmó un acuerdo de colaboración con Laredo, Texas, entre las que se prevé un vuelo directo que conecte a la ciudad estadounidense con Guadalajara.

 En rueda de prensa, tras la firma del acuerdo que facilitará el intercambio comercial por los cruces fronterizos de Laredo, Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Comce de Occidente, adelantó que uno de los principales puntos que ya se están gestionando, y para lo cual solicitarán el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, es la apertura de una vuelo directo Guadalajara-Laredo. 

 “Sólo hasta el mes de julio de este año, Jalisco registró un incremento superior al 12% en sus exportaciones, con relación a igual periodo del año anterior, con 30 mil millones de dólares que ya se exportaron, y tenemos una proyección de que cerraremos este 2017 con más de 50 mil millones de dólares.

El año pasado fueron 47 mil millones de dólares”. Miguel Ángel Landeros explicó que de esos montos de exportación jalisciense, 67% de los productos se van por vía terrestre y la gran mayoría entran a Estados Unidos por Laredo, Texas. En cuanto a los productos que Jalisco más exporta, dijo que son los agroalimentarios, autopartes y electrónicos.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=82536
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment