CONAPESCA : Tendrá al Atún como símbolo la III ° Carrera Conapesca 2017

.


Mazatlan.-  La edición 2017 tiene garantizada una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los ganadores de las distancias de 6, 10 y 21 kilómetros y se estima que participarán alrededor de 1, 500 corredores. El Comité Organizador de la Tercera Carrera CONAPESCA 2017 dio a conocer al público la playera oficial que portarán los atletas del evento deportivo a desarrollarse el próximo domingo 29 de octubre en el puerto de Mazatlán. 

 Para esta tercera edición, el atún será la especie emblemática, “una de las especies más representativas de la pesca en México, debido a su alta producción y valor comercial, pero además por la relevancia en el manejo sustentable de los recursos y por ser uno de los alimentos más saludables y nutritivos que llegan hasta los hogares de las familias mexicanas”, explicó el coordinador de la carrera, José Arturo Martínez Lara. 

Antes de la presentación oficial de la nueva indumentaria, se realizó una remembranza de las playeras utilizadas en las ediciones anteriores de 2015 y 2016, los cuales tuvieron como emblemas principales el pez vela y el pulpo, respectivamente. Las nuevas prendas están confeccionadas con alta calidad para competencias deportivas de gran nivel, con un diseño ergonómico para mayor ajuste y tecnología dri-fit consistente en transportar la humedad para un rápida secado y protección contra los rayos UV, así como hasta el 50 por ciento de una metodología especial que permite a la prenda durar mayor tiempo luego de muchas lavadas, destacó el coordinador de la carrera.

 En la Tercera edición de la Carrera CONAPESCA 2017 se tiene garantizada una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada una de las distancias de 6, 10 y 21 kilómetros en las diferentes categorías, la de 3 km será una carrera recreativa-familiar y de 10 km para personas con muletas y sillas de ruedas. Se estima que habrán de participar en total alrededor de mil 500 corredores. Además todos los competidores que crucen la meta recibirán una medalla y una camisa de finalistas, mientras que para los ganadores habrá un incentivo económico y su respectivo trofeo de primer, segundo y tercer lugar.
Atún
También al concluir el evento se realizará una muestra gastronómica y degustación de pescados y mariscos. En un ambiente festivo, en la presentación el público asistente pudo participar en las diferentes dinámicas para hacerse acreedoras a cortesías y premios que los patrocinadores de la Carrera obsequiaron. Asimismo se dieron a conocer los resultados parciales de la promoción de un premio de boleto de avión redondo para cualquier destino de México, la dinámica consiste en anotar el nombre del candidato en la cuenta de Facebook de la CONAPESCA (Carrera Conapesca), y el que más menciones tenga como referido será el ganador, el concurso aún está vigente y cierra hasta el 28 de octubre.

 Durante el mes de octubre la inscripción tiene un costo de 250 pesos por competidor y 50 pesos los niños, quienes tienen oportunidad de participar en el sorteo de un segundo boleto de avión a, para ello tendrán que acudir en uno de los cinco puntos de inscripción o por internet, el segundo paso es darle “like” a la página oficial del evento, y por último publicar una imagen con el talón de inscripción, agregando #CarreraConapesca. 
La imagen puede contener: 2 personas, océano, exterior y agua
 Con la presentación de la nueva “piel” de la Tercera Carrera CONAPESCA 2017, el Comité Organizador se declaró listo para arrancar la justa deportiva este 29 de octubre desde las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en Mazatlán, lugar donde se encontrará la meta, por lo que se extendió la invitación a las personas que aún no se han inscrito, para que formen parte de uno de los certámenes atléticos más importantes de México.

http://www.sinaloaenlinea.com/noticia/


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment