28 de octubre de 2017

COMBUSTIBLES : Confusa la cobertura a la primera importación particular de gasolinas a Mexico

Resultado de imagen para terminal maritima de pemex en rosarito

Ciudad de México.-   Apenas el 18 de julio Pemex anunció la firma del contrato con la estadounidense Tesoro para permitirle el uso de una parte de su capacidad de transporte y almacenamiento en el noroeste del País, pero cuando la empresa quiso traer su propio combustible importado, personal de la petrolera le detuvo el barco. La empresa, ahora llamada Andeavor, anunció que completaba su primer importación de manera exitosa a México.

 El barco llegaría al puerto de Rosarito, Baja California, el trece de octubre, sin embargo, su arribo fue impedido por personal de Pemex, y ante el bloqueo, la empresa acudió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y presentó un demanda el mismo día. “Ésta es la primera denuncia presentada por la persona moral Tesoro México Supply & Marketing ante la Comisión Reguladora de Energía”, respondió el organismo regulador por escrito. 

Logo Pemex

Consultado al respecto, Pemex respondió que el único barco que ha traído Tesoro con combustible importado entró el 8 de octubre pasado. Por escrito, Andeavor señaló que no realiza comentarios sobre operaciones específicas, pero dijo que opera con normalidad. 

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que Andeavor es una de las tres empresas que ya realizaron importaciones de gasolinas para comercializar.