COMBUSTIBLES: Abre Gasolinera Costco junto a liberacion de precios en Sinaloa

Entran combustibles a libre competencia

Culiacan.-  Las tarifas de la gasolina y el diesel ya no serán controladas por la Secretaría de Hacienda, con lo que inicia la competencia por los precios en Sinaloa: ya no se verán los mismos precios en todas las estaciones, sino que los empresarios moverán sus márgenes de acuerdo con el mercado.

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, informó que ahora el precio de los combustibles será determinado por la oferta y la demanda del producto, lo cual implica que los precios fluctúen como en cualquier mercado abierto y competitivo, en línea con la práctica internacional.

  Abre Costco su primera estación de gasolina en Culiacán

Abre Costco su primera estación de gasolina en Culiacán

Culiacán.- La empresa norteamericana de almacenes Costco puso en operaciones la mañana de este martes su primera estación de servicio de combustible en Culiacán.
El acto de apertura se llevó a cabo a las 10:00 horas, en la estación ubicada dentro del estacionamiento de la tienda de almacenes, por el bulevar Pedro Infante casi esquina con Rolando Arjona.

La de Culiacán es la segunda gasolinera de Costco en toda la República Mexicana, tras la inauguración en mayo pasado de la estación ubicada en San Luis Potosí.
El producto está disponible tanto para los socios con membresía como para los consumidores en general.


Se ofrece la gasolina marca Kirkland Signature, que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos.  La inversión fue de 55 millones de pesos y se generaron 34 empleos formales, que se suman a los 204 con los que opera la tienda.

http://cafenegroportal.com/2017/10/31/abre-costco-su-primera-estacion-de-gasolina-en-culiacan/

AVANZA EN TIEMPO Y FORMA LA FLEXIBILIZACION DE COMBUSTIBLES 

Ciudad de México.- Este dia 30 de octubre se cumplió la tercera etapa de flexibilización gradual de combustibles en el país, que en esta ocasión incluye a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango. La primera fase, iniciada el 30 de marzo pasado, incorporó a Baja California y Sonora; en la segunda se sumaron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio. 

 La cuarta fase comenzará el 30 de noviembre y entrarán los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 Y a partir del 30 de diciembre de 2017, en la quinta etapa, se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán. El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en diciembre de 2016 el cronograma de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, el cual considera cinco etapas de apertura regional que permitirán la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de este año. 

 Este proceso comenzó en estados fronterizos del norte del país, por ser la zona con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de gasolinas y diésel. Este procedimiento de flexibilización de precios establece cinco etapas: las primeras dos en el norte de la República Mexicana, la tercera y cuarta en el centro y occidente, mientras que la última abarca la península de Yucatán.

 http://yucatan.com.mx/economia/industria/manana-inicia-tercera-etapa-flexibilizacion-combustibles
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment