COEPRISSON : Suma una treintena las clínicas de cirugía estética clausuradas

Resultado de imagen para imagen de cirugias esteteicas

Hermosillo.- Más de 30 clínicas de cirugía estética ha suspendido en Sonora la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) por operar en forma clandestina, aseguró el titular Pascual Soto Espinoza, tras señalar que ninguna acredito con la documentación oficial las capacidades técnicas para realizar este tipo de cirugías, empezando por carecer de cédula profesional de la especialidad por parte de quienes practicaban dichas operaciones, además de no contar con la certificación necesaria y con ello violar las normas de salud. 

 Asimismo indicó que los operativos de revisión son permanentes, en los cuales verifican que los servicios que otorgan cuenten con los requisitos antes mencionados, de lo contrario proceden a la suspensión de actividades. “El llamado es al autocuidado de los sonorenses para que no se atiendan en lugares que no cuenten con las autorizaciones sanitarias y que, por ley, deben estar visibles en la entrada del establecimiento”, precisó el funcionario.
Resultado de imagen para imagen de cirugias esteteicas
Exhortó a la población a que no se practiquen algún tratamiento si no es con un cirujano estético que cuente con la especialidad y la acreditación del Colegio de Cirujanos Plásticos de la entidad.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment