CMIC : Lanza en Tijuana Especialidad en Construcción Sustentable

Ir a las noticias

Tijuana.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito realizará la Especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética. En conferencia de prensa, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda destacó la importancia para la Cámara, de que entre los 15 lugares donde se va a implementar este curso de manera simultánea, hayan decidido traerlo a la ciudad de Tijuana. "Queremos no quedarnos rezagados en el tema de eficiencia energética y construcción sustentable, queremos estar a la par de países que son pioneros como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, por lo que hacemos este esfuerzo y queremos que vaya un poquito más allá y llegue a todos los reglamentos de construcción y se tomen en cuenta este tipo de normas en la industria", manifestó.

Detalló que es un curso organizado por la Secretaría de Economía, Conacyt, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional, que tiene un costo al público de 110 mil pesos, no obstante, están ofreciendo una beca del 95 por ciento a los primeros 20 participantes, quienes pagarían poco menos de 6 mil pesos. Indicó que la especialidad va dirigida a ingenieros o arquitectos que tengan ya su título profesional y que además cuenten con la acreditación en el idioma inglés ya que muchas de las normas están en ese lenguaje.

Mencionó que actualmente este tipo de edificaciones sustentables en Baja California lo utilizan principalmente las empresas de construcción de vivienda, además de que en general toda la industria está modificando sus procesos de construcción hacia dichos esquemas de eficiencia energética, por lo que buscan acercar estos esquemas de profesionalización a la región, que estén basados en las normas internacionales.

Al término del curso, los estudiantes recibirán una cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública y tendrían derecho de avalar esta especialidad como grado de maestría con un semestre más, que se impartirá en las instalaciones del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción ICIC, en Rosarito. "Cómo estamos dejando la ciudad para los próximos 25 años, cómo estamos organizándonos para tener una ciudad más sustentable y cómo estamos comprometiendo los recursos para las generaciones venideras, es un tema que no es tan importante el costo sino, qué es lo que estamos haciendo para fortalecer los trabajos en este tema", concluyó César Romeo Sauceda.

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/sep/18/lanza-cmic-tijuana-especialidad-en-construccion-sustentable/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment