CLUSTER MINERO : Certificarán en Sonora a proveedores del sector

Resultado de imagen para logo cluster minero de sonora

Hermosillo.-  El Clúster Minero de Sonora brindará el distintivo de calidad a 35 empresas Serán 35 empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector minero las que recibirán una certificación de calidad por parte del Clúster Minero de Sonora, explicó Margarita Bejarano Celaya, directora del organismo. La directiva señaló que la capacitación y el desarrollo de proveedores son dos elementos esenciales de las actividades del Clúster Minero de Sonora.

 “La industria minera de nuestro estado requiere proveedores profesionales con un gran sentido de compromiso y que apuesten a su mejor continua, en ese sentido la capacitación y el desarrollo de los proveedores en este rubro es casi nuestra responsabilidad”, señaló. Explicó que la certifi - cación que tomarán estas empresas es un proceso de diagnóstico que les va a permitir evaluar su desempeño y participación en la industria minera local.

“Este programa permitirá profesionalizarse en aspectos como enfoque directivo, comercialización efectiva, gestión del talento, operación con calidad, cumplimiento normativo, inteligencia financiera y responsabilidad social”, enfatizó. Aseguró que el proyecto de certifi cación de calidad nació ante la necesidad de las empresas mineras por profesionalizar la cadena de valor de la minería sonorense, en el cual han participado, empresarios de “Herradura” y “Noche Buena” de la compañía minera Penmont en Caborca, Sonora. 

“Pensando en las necesidades del rubro minero, el ‘Programa de Certificación a Proveedores del Clúster’, es un proyecto emblemático de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas que ya se ha aplicado en varias empresas y ha tenido grandes resultados”, destacó.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment