CIUDAD JUAREZ : Desatan guerra contra cobro por estacionamiento en Centros Comerciales

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez |

Ciudad Juarez.-  La Dirección de Comercio Municipal procedió a clausurar los sistemas de cobro y plumas de acceso al estacionamiento del centro comercial Las Misiones. Por no contar con la licencia de funcionamiento vigente y violar el reglamento municipal, se colocaron sellos de clausura en los mecanismos, tanto al exterior como al interior de la plaza comercial.

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez |

 Flor Karina Cuevas Vásquez, titular de la dependencia, un grupo de inspectores encabezados por el jefe de vigilancia, Gerardo Castrellón, y abogados, llegaron hasta la plaza para dialogar con los representantes de la empresa Fibra Shop, encargada del aparcadero, para notificarles de la decisión que tomó el Municipio para clausurar los dispositivos. 

 "No vamos a tolerar cobros que no están permitidos, vamos a actuar con todo rigor y el Ayuntamiento no va a permitir que se abuse de la ciudadanía", expresó Cuevas Vásquez.

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez |
 Igual que lo hizo la Central Camionera en días pasados, la administración del centro comercial Las Misiones reinició esta mañana el cobro por el uso de estacionamiento. A partir de hoy el estacionamiento colocó de nueva cuenta las plumas metálicas para el ingreso al aparcadero y tablas con las tarifas por su uso. 

 En los letreros marcan un cobro de 20 pesos por el uso de cajón de estacionamiento durante las primeras tres horas y 10 pesos por hora adicional o fracción. Con letras más pequeñas se marca que la tolerancia para que no se le efectúe algún cobro es de 15 minutos. Algunos usuarios que se dirigían a un gimnasio que se ubica en el centro comercial mostraron su inconformidad.

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |
Por considerar como una violación a la ley Estatal de Desarrollo Urbano y al reglamento municipal, el diputado local por Morena, Pedro Torres Estrada, levantó las plumas que impedían el acceso libre al estacionamiento del centro comercial Las Misiones. 

El legislador acudió desde muy temprano a un gimnasio ubicado en la plaza comercial y al salir se encontró con la situación irregular y decidió dialogar con los empleados de seguridad y de la administración. Al no obtener una respuesta favorable y tras considerar que se estaba violando la ley, el diputado desactivó el mecanismo electrónico, y permitió el paso de vehículos. 

Junto con él se encontraba el secretario general estatal del partido Morena, Juan Carlos Loera De la Rosa y otros usuarios inconformes. Torres Estrada dijo que no se iba a mover de lugar hasta que la autoridad municipal procediera clausurar los mecanismos de cobro.

http://diario.mx/Local/2017-10-16_8abdf4de/reactiva-plaza-comercial-cobro-por-estacionamiento/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment