29 de octubre de 2017

CANIRAC : Busca diputado "sabadazo" con cambios a Ley de alcoholes


Incongruentes los cambios a Ley de alcoholes

Los Cabos.- La propuesta de Ley de alcoholes presentada por el diputado Alfredo Zamora García, donde propone reducir el horario de venta, no debe de ser aprobada porque cae en muchas incongruencias, aunado a ello no se ha tenido ninguna consulta con las cámaras empresariales relacionadas al tema.  

Así lo externaron la presidenta de Canirac estatal, licenciada Lorena Hinojosa; el vicepresidente y comisionado estatal de Canirac nacional, Alfonso Vázquez; el presidente delegación Los Cabos, el licenciado Rodrigo Cabeza de Vaca; el expresidente y tesorero Luis Alvarado; la expresidenta señora Edith Jiménez y el anfitrión del restaurante La Pampa, en rueda de prensa a medios locales.

 Fue Rodrigo Cabeza de Vaca, quien explicó que los reúne la propuesta de Ley que propone el Diputado Zamora donde tienen datos específicos de cómo esta ley no debe de ser aprobada porque cae en muchas incongruencias, “cada uno de nosotros vamos a hacer una exposición de diferentes áreas de cómo esta ley no puede ser aprobada y es un derecho que nosotros ya tenemos y no vamos a dejar que esto proceda”.

 Lorena Hinojosa, dijo estar alarmados, y que están siendo violentados, “primeramente porque entra una iniciativa a la Ley estatal de alcoholes sin haberla socializado, sin haberla consultado con los sectores, más que sentir que son nuestros representantes estamos sintiendo que son nuestros enemigos”. “No son nuestras voces, debería de ser cualquier iniciativas primeramente socializarla, consultarla, ponerla sobre la mesa de quienes de primera instancia vamos a recibir el daño o el beneficio, en este caso es un daño, no es una iniciativa que vaya como se pretende dar a conocer en esta iniciativa la disminución al consumo del alcohol, es una iniciativa que al poderla leer se van a dar cuenta que es recaudatoria”.

 Externo que en todos los puntos dice con aprobación de horas extras haciendo el pago correspondiente, “entonces que se está dando a conocer que el propósito no es disminuir el alcohol, porque están diciendo, ¨necesito dinero y si tú me pagas vas a poder tener derecho a vender alcohol¨ entonces es una iniciativa recaudatoria, además de que dice que restaurantes y bares son responsables del daño a la población y los accidentes viales, cuando las estadísticas no dicen lo mismo, tenemos sustento, estudios y no de ahorita, tenemos no menos de 12 años trabajando arduamente para que esa ley totalmente absurda, obsoleta que nos venía rigiendo durante muchos años que decía que hasta las 3 de la tarde los domingos podían vender alcohol y hasta las 10 de la noche de martes a sábado”. Si se aprueba esta ley estaremos en un retroceso no solamente en la cuestión turística sino empresarial, porque lejos de ser una iniciativa para mejorar o inhibir el consumo del alcohol es una iniciativa recaudatoria.

 Por ello pedimos a Diputados a nuestros representantes estas iniciativas sean consensadas con los sectores, que no sean autoritarias, que no sean como han sido muchas “yo pienso, yo decido y yo impongo”. Alfonso Vázquez, dijo le toca una parte que de alguna manera plasma el origen de esta iniciativa con proyecto de decreto de Ley, “no viene a combatir el alcoholismo en si como pretende ser el espíritu del legislador, sino más que eso privilegia al sector que más alcohol vende en el estado que es el sector de licorerías, ultramarinos, súper mercados y la tienda de conveniencia”. .........................................Vea mas:   https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/incongruentes-los-cambios-a-ley-de-alcoholes