3 de octubre de 2017

CAMARÓN : Podría obtenerse en el Sur una producción récord

Podría darse producción récord de camarón: AVF
Ciudad Obregon.-  Para este año podría superarse la producción récord de camarón de la temporada 2014, toda vez que hasta el pasado fin de semana se llevaban capturas de 400 toneladas, con un valor superior a los 60 millones de pesos. Al predecir muy probablemente lo anterior, el jefe de la oficina federal de Pesca de la SAGARPA, Alejandro Villaescusa Fontes, recordó que en la temporada 2014 se logró una producción de 630 toneladas, y este año ya se lleva el volumen de 400, y continúan los arribos con buenas tallas.

 “La talla sigue predominando la 16-20, por lo que es un buen volumen que tiene el crustáceo este 2017, donde todavía hay producto, aunque la semana pasada se registraron mareas muertas que propiciaron una baja en la producción por panga”, señaló el jefe de la oficina federal de Pesca. 

Conmemoró que el año pasado la temporada se inició el día 12 de septiembre, y en esas fechas se registraron algunos fenómenos naturales que afectaron para tener una buena temporada, pero este año la situación es diferente; de ahí que se estima muy probablemente alcanzar la producción record del 2014.

http://diariodelyaqui.mx/2017/09/28/podria-darse-produccion-record-de-camaron-avf/