BURSATIL : Ratificó Fitch la calificación de Empalme en ‘BB(mex)’


Resultado de imagen para imagenes de empalme sonora mexico

Empalme .- Fitch Ratings ratificó la calificación en ‘BB(mex)’ a la calidad crediticia del municipio de Empalme, Sonora. La Perspectiva Crediticia se mantiene Estable. En un comunicado la agencia señaló que la calificación de Empalme está limitada por la sostenibilidad muy débil de la Deuda Directa de Largo Plazo (DDLP), la flexibilidad financiera negativa y el gasto operacional (GO; gasto corriente más transferencias no etiquetadas) muy abultado.

Además, la calificación del Municipio está restringida por los ingresos propios a totales que están por debajo de la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch (GMF) debido al tamaño de su economía, la concentración alta en los 10 contribuyentes principales del predial y la dependencia elevada a ingresos federales y estatales para cubrir necesidades de inversión.
Resultado de imagen para logo de Fitch Ratings
Acotan también la calidad crediticia la liquidez muy reducida, los balances deficitarios y las contingencias en materia de pensiones y jubilaciones. Por su parte, los factores que apoyan la calificación del Municipio son la DDLP baja y los indicadores socioeconómicos adecuados basados en un grado de marginación “muy bajo”. Fitch considera el endeudamiento de Empalme como bajo, en relación a su capacidad financiera.

Al 31 de diciembre de 2016, la DDLP ascendió a MXN70 millones o 0.47 veces (x) los ingresos fiscales ordinarios (IFOs; ingresos de libre destinación), de un financiamiento derivado de la reestructura con Bansí en 2016. El crédito con Bansí se contrató para liquidar un financiamiento con Banobras de 2010 y otro con Fintegra de 2015. De acuerdo al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), una parte del monto dispuesto no fue destinada conforme a lo autorizado, a lo cual Fitch dará seguimiento.

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/oct/13/ratifico-fitch-la-calificacion-de-empalme/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment