BUEN SÍNTOMA : Aumenta demanda de personal en maquiladora

Archivo/El Diario | De acuerdo con Index Juárez, este repunte se da tradicionalmente hacia el final del año

Ciudad Juarez.- Ante la cercanía de la temporada navideña, empresas del ramo automotriz y electrónico aumentan la demanda de personal para cumplir con los requerimientos de pedidos, señalaron especialistas en el mercado laboral. Alfredo Ruiz, director de Joint Soluciones Integrales en Recursos Humanos, comentó que en estos meses algunas compañías bajan su producción, lo que da la posibilidad de mover a la gente hacia los sectores que están creciendo. “Esos nos da la oportunidad de ir moviendo a la gente a donde se necesita. Capacitarlos y cambiarlos”, mencionó. Sin embargo, refirió que al seguir enfrentando la problemática de falta de trabajadores, se opta además por brindar un plan de desarrollo que garantice una mayor permanencia de los empleados. “También hay que ofrecerles un desarrollo para que el empleado pueda crecer y desee seguir permaneciendo en la empresa”, dijo.

 Aunque en las tiendas la cercanía de la Navidad empieza a notarse hasta finales de noviembre o principios de diciembre, las plantas manufactureras de Juárez fabrican los regalos con varios meses de antelación. Lo anterior se estima por parte de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) cuyo organismo explica que las industrias tienen cada año un repunte tradicional, con las ventas que se avecinan en el “Viernes Negro” y el Día de Acción de Gracias. Los productos que se fabrican aquí para exportarse a Estados Unidos son principalmente computadoras y otros electrónicos, así como dulces.

 Del total de empleados que agrupa la maquila aquí un 25 por ciento se encuentra en las plantas de electrónica, de acuerdo con estadísticas de Index Juárez. Tan sólo el sector maquilador arrastra un déficit de 10 mil vacantes, lo que sumado a una tasa de rotación de 12 por ciento complica el cumplimiento de pedidos, según declaraciones de María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez. Además de la maquila, el comercio y construcción también están enfrentando dificultades para completar sus plantillas laborales, de acuerdo con representantes de ambos gremios.


http://diario.mx/Economia/2017-10-10_7908ba43/aumenta-demanda-de-personal-en-maquiladora/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment