BIMBO : Celebra Marinela de Occidente 40 años de operación .


Durante la ceremonia, se agradeció a los trabajadores y ex trabajadores de la empresa.  ESPECIAL / Sedeco

Guadalajara .- La semana pasada se llevó a cabo la conmemoración de los 40 años de operación de la planta Marinela de Occidente, empresa perteneciente a Grupo Bimbo, con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, José Palacios Jiménez, quien señaló que esta planta es un ejemplo de la evolución del sector empresarial. "Se trata de una empresa que representa con fidelidad los valores de los jaliscienses, quienes somos, por una parte, guardianes de nuestro orgulloso pasado, y por la otra, creadores de un provenir donde la innovación está presente todos los días", indicó Palacios Jiménez. 

 Agregó que gracias a la confianza de los empresarios, en 2016 el Estado logró rebasar las exigencias del bono demográfico con la oferta de más de 89 mil empleos, mientras que para este 2017, se espera una ruta de 70 mil nuevas plazas. Se contó también con la presencia del director de operaciones región central de grupo Bimbo, Armando Gutiérrez Mosiño, del director comercial, Gabriel Loera Huerta, y del director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco, quien señaló que estos 40 años de trabajo se cumplieron gracias al compromiso y talento de los colaboradores unidos como un solo esfuerzo. 

 "Podemos decir con orgullo que esta planta es uno de los pilares de la gran familia Bimbo. Gracias a su esfuerzo, esta planta es ejemplo de productividad y eficiencia.", dijo González Franco, en agradecimiento a los trabajadores y ex trabajadores de la empresa, quienes estuvieron presentes durante la ceremonia. La planta Marinela de Occidente inició operaciones en 1977. Elabora productos como pasteles y galletas a través de 11 líneas de producción y genera más de 900 empleos directos y dos mil indirectos. 

Las más de cinco mil toneladas producidas al mes en esta instalación se distribuyen a través de 45 centros de venta, a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y también exporta a Estados Unidos, según información aportada por la Sedeco.

 SABER MÁS: 

 La planta Marinela de Occidente cuenta con certificación de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la BRC Global Standard for Food Safety otorgada por la NSF Food Safety Certification. 

Además, en línea con el compromiso de Bimbo de ser una empresa sustentable, opera con un Sistema Integral de Gestión Ambiental, el que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de refrigeración eficientes, acciones para el menor consumo de energía eléctrica.

 https://www.informador.mx/economia/Celebra-Marinela-de-Occidente-40-anos-de-operacion-en-Jalisco-20171001-0126.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment