AGUA : Genera controversias desaladora de San Quintín



Arriban grupos de San Quintín a favor y en contra de desaladoras

Mexicali.- Dos grupos de residentes de San Quintín, arribaron al salón de sesiones Benito Juárez García, unos para manifestarse a favor y otros en contra de la construcción de una planta desaladora en aquella alejada zona del Estado. En la sesión plenaria que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, arribó Javier Sánchez Gabriel, quien se dijo en contra de la construcción de la planta desaladora, ya que no quiere que se endeude a los bajacalifornianos, además se vería afectada la economía de los jornaleros. 

 Mencionó que una de las propuestas que han puesto en la mesa y que el Gobierno del Estado no ha tomado en cuenta, es la construcción de una presa que almacene el agua resultante de las nevadas de San Pedro Mártir. En caso de que no se les tome en cuenta en su petición, Sánchez Gabriel dijo que no descarta que se repitan los disturbios que se presentaron en San Quintín en 2015. 

 Por su parte, Jacobo preciado, que se dedica a los bienes raíces, mencionó que quien se opone a las desaladora es porque no vive en San Quintín. Simplemente no hay agua, por ello apoyan el proyecto, que si bien tiene sus riesgos, hay que tomarlos.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/arriban-grupos-de-san-quintin-a-favor-y-en-contra-de-desaladoras

 Interrumpen Sesión por “Bomba Fétida” 

Mexicali.- La sesión plenaria del Congreso del Estado, fue interrumpida debido a la invasión de un olor fétido en el salón de sesiones Benito Juárez García. Algunos de los manifestantes señalaron que vieron a personal que se encuentra en la cabina de transmisión del Congreso, cuando esta lanzaba algo al recinto legislativo, e inmediatamente los invadió un dolor desagradable. 

WhatsApp Image 2017-10-12 at 12.30.24 PM

De inmediato, algunos de los presentes lanzaron airados reclamos al operador que negó los hechos. A este hecho -del que no se encontró ninguna especie de bomba-,lo adjudicaron a que quieren sacarlos del Congreso para que no se manifiesten, por lo que empezaron a corear “el pueblo unido jamás será vencido”. El olor a orín o huevo podrido persistió por algunos minutos, sin esclarecerse su causa.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment