20 de septiembre de 2017

VIDAL AHUMADA : Inaugura Dunkin' Donuts en Hermosillo, aparte se reúne con CANADEVI




Hermosillo.- La inversión y apertura de nuevos comercios en Sonora es sinónimo de que el Estado avanza en su desarrollo económico, subrayó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.



Ello durante el corte de listón inaugural de la sucursal de Dunkin' Donuts Hermosillo, acompañado de George Mcallan, Vicepresidente de International at Dunkin' Brands y de los empresarios sonorenses Rogelio Calderón Celaya, Javier Freig y Gerardo Martínez.

 “El que se estén abriendo nuevos comercios en Hermosillo y Sonora significa que el estado está avanzando y progresando, esto es congruente con lo que está pasando en las empresas, en la generación de empleos y el crecimiento económico”, resaltó el Secretario de Economía. Jorge Vidal Ahumada enfatizó que es el clima de estabilidad y certeza generado por el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el que propicia la apertura de nuevas empresas, que en el caso de la sucursal Dunkin' Donuts Hermosillo cuenta con capital sonorense.
Oferta Dunkin' Donuts
 “Me da mucho gusto además de que los empresarios que están invirtiendo y arriesgando su dinero son sonorenses que creen en Sonora y apuestan a Sonora; ellos ven que hay perspectiva y futuro en el corto y mediano plazo, me da mucho gusto participar en este tipo de eventos, les deseo la mejor de la suertes”, dijo. Rogelio Calderón Celaya destacó que es la tendencia al desarrollo económico que tiene Sonora lo que anima a los empresarios a invertir y reconoció el trabajo y apoyo del Estado a través de la Secretaría de Economía para facilitar trámites y acompañamiento para emprender nuevos proyectos.


Agregó a nombre de los empresarios que a lo largo de la gestión de la Gobernadora Pavlovich han estado al pendiente de las propuestas y proyectos del Estado para favorecer y propiciar el crecimiento y desarrollo económico de la región.

 Descarga de video https://wetransfer.com/downloads/f8c004a4962066d83da526925758570e20170920153628/cc0b27b30cdfcdcc5a8e9f1d32e009d320170920153628/ef3d81

Destaca Secretario de Economía inversión privada en gobierno de Claudia Pavlovich 

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora, con quienes dialogó sobre la situación económica de la Entidad.
091795a opt

Hermosillo.- El titular de la Secretaría de Economía detalló que gracias a la gestión y buena administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich se restablecieron los principios de orden, transparencia y honestidad, recuperando así la confianza de invertir de nuevo en Sonora. “A dos años del inicio del gobierno de la Gobernadora Claudia creo que el ritmo es interesante, sobre todo si tomamos en cuenta de dónde venimos, en especial sobre todo de un tejido social que estaba roto y esto implicaba desconfianza y poca atracción en la inversión”, enfatizó.

 Crece Sonora 

 Sólo en el primer trimestre de este año, la economía en la entidad alcanzó un 5.9% de crecimiento sostenido, resaltó Vidal Ahumada ante los empresarios, lo que significa dos veces más al que se tenía en el mismo periodo de 2016; colocando a Sonora como la sexta mejor economía en México. Además el funcionario detalló en la reunión que durante agosto de este año la generación de empleo aumentó un 4.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, para alcanzar un acumulado de 19 mil 884 nuevos empleos en lo que va del año. 

 En la tasa trimestral de desocupación fue de 3.7 en el segundo trimestre de 2017, lo que representa una disminución de 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2016; siendo la segunda tasa más baja desde 2009. En su encuentro con los empresarios sonorenses, Jorge Vidal remarcó los 89 proyectos de inversión registrados de septiembre de 2015 al pasado mes de agosto, donde 35 de estos proyectos han sido de nuevas empresas y 54 de proyectos de crecimiento orgánico. 

 Presentó los prospectos de inversión que tiene el estado, además de tratar los nuevos proyectos que tiene la administración de la Gobernadora Pavlovich para mantener el crecimiento económico que se tiene en la entidad. Presentes: Santiago Gluyas Ozuna, Presidente de Canadevi Sonora y Elia Sahara Sallard Hernández, Directora de COVES.