VALLE DEL MAYO : Avanza la siembra de Chile serrano

Resultado de imagen para fotos de chiles serranos

Navojoa.- Horticultores del Valle del Mayo comenzaron la siembra de 250 hectáreas de chile serrano, cuya producción, en su mayoría, será enviada al mercado nacional, así como a Arizona y California. Rafael Orduño Valdez, presidente de la Asociación de Horticultores del Valle del Mayo, informó que primeramente se realizo el trasplante de chiles en los terrenos, en una labor que durará hasta mediados de septiembre. 

Destacó que para este ciclo 2017-2018 aumentará en 50 hectáreas este cultivo con respecto a las 200 que se establecieron el ciclo anterior, lo que refleja el interés del productor por esta variedad. Dijo que para esta siembra recibirán una dotación de 25 millares de metros cúbicos, provenientes de la presa Adolfo Ruiz Cortines y autorizados por Conagua y la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo.

 Orduño Valdez señaló que las expectativas de producción son muy buenas, esperando obtener un rendimiento de 70 toneladas por hectárea. “Confiamos en que será un buen año, sobre todo por el hecho de que los productores han comenzado a instalar y aplicar nuevas tecnologías para los sistemas de riego por goteo, acolchado o estructuras de casa sombra”, dijo.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment