USUARIOS : Resuelven miles "autoreconectarse" antes que pagar

Resultado de imagen para LOGO DE agua de hermosillo


Hermosillo.- Al mes son tres mil las personas que se reconectan de manera irregular a la toma de agua en Hermosillo, después de que se les hace el corte, informó el director comercial de Aguah, el organismo operador del agua potable y alcantarillado de la capital. Iván Cruz Barriente señaló que de los 30 mil usuarios a los que se les corta el servicio, cerca de 3 mil optan por reconectarlo ellos mismos, de manera ilegal, para seguir haciendo uso del servicio. 

Es una situación que, dijo, ocurre de manera generalizada en los distintos sectores de la ciudad, por lo que no mencionó que hubiera una colonia donde prevalezca más dicha práctica. No obstante, el funcionario de la paramunicipal advirtió que a quienes sorprenden reconectando el servicio de manera irregular se les puede imponer una sanción económica que va de los 7 mil a los 12 mil pesos. 

Por lo anterior, Iván Cruz recomendó a quienes se les ha cortado el servicio del agua, acudan mejor a la paramunicipal para hacer algún convenio y en consecuencia, evitar ser sancionados. “Tenemos un programa de detención de usuarios que se conectan de manera clandestina, usuarios que se auto-reconectan, ése es un tema constante y se le pide al usuario que mejor acuda a Aguah, le sale mejor, le resulta más benéfico regularizarse que estarse reconectando”, comentó.

+
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment