TURISMO GASTRONÓMICO : Reconoce municipio al Corredor Gastronómico de San Pedro El Saucito,



Hermosillo.-  Con la declaratoria del Corredor Gastronómico de San Pedro El Saucito, se amplía la posibilidad de obtener recursos federales para tener mejoras en infraestructura e imagen en ese sector, comentó el titular de la Coordinación de Turismo Municipal. 

Eduardo Lemmen Meyer González destacó que al declarar el Corredor Gastronómico, no sólo se beneficiará a los cerca de 52 puestos de comida que hay establecidos en ese lugar, sino también propiciará el desarrollo de todo San Pedro El Saucito. “Es una denominación importante que hará que podamos buscar, generar o recibir recursos federales, recursos de turismo, pero sobre todo detonar el desarrollo económico de la zona”, refirió el coordinador de Turismo Municipal.

Invitan a Fiestas Patronales de San Pedro El Saucito

Lemmen Meyer González resaltó que al crear el Corredor Gastronómico propiciará también la llegada de más visitantes y por ende, que haya más empleos para los habitantes de esa comunidad rural de Hermosillo. “La idea es que se homologue la unidad de economía como tal, que se pueda desarrollar, que se generen nuevos empleos entre los habitantes de San Pedro El Saucito”, expresó 

Señaló que aunque no se tiene un padrón exacto de cuántas personas visitan esta comunidad de Hermosillo, se estima que cada fin de semana fácilmente 20 mil personas que provienen de los pueblos de la sierra de Sonora, pasan por San Pedro El Saucito.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment