TURISMO : Destinan 1.4 mdd a la promoción de Sinaloa



Mazatlán.- La Secretaría de Turismo invierte 1.4 millones de dólares para promocionar Sinaloa en Estados Unidos y Canadá, aseguró su titular, Marco Antonio García. Se esta trabajando en seis estados de la Unión Americana y cinco de Canadá, para mantener y ampliar el mercado. Estas vacaciones de verano, que tradicionalmente es lo constituyen visitantes nacionales, este año el 12 por ciento del turismo fue extranjero. 

 La cifra total registrada es de 704 mil 482 visitantes en Sinaloa, lo que representa un 14.8 por ciento más que el año pasado en este mismo periodo. Mazatlán es el destino más favorecido, con 536 mil 766 turistas, lo que representa un 13 por ciento más que el periodo vacacional de 2016, donde se registraron 475 mil viajeros.

La derrama económica estimada es de 3 mil 785 millones de pesos en el estado, un 5.4 por ciento más que el año pasado, en que se reportaron 3 mil 591 millones de pesos.

Inseguridad 

García Castro acepta que hay inseguridad, pero resaltó que los sitios turísticos son seguros. Ni un solo visitante nacional o extranjero ha sufrido algún percance. En relación con las alertas que emiten otros países, reconoce que México y la entidad aparecen, pero Mazatlán está fuera.

Los recorridos hacia los pueblos Concordia y Cosalá se mantienen sin ningún contratiempo. Respecto al Tianguis Turístico, reiteró que Mazatlán está listo y las obras se concluirán en los plazos establecidos. Ya se han revisado varios puntos para el desarrollo de eventos que forman parte del tianguis.

Se empezará a trabajar en ampliación del centro de convenciones. 

 El periodo vacacional de verano 2017 fue atípico debido al nuevo calendario escolar. En algunas escuelas tuvieron 185 días de clases, mientras que otras fueron de 200; por lo que la temporada completa fue del 26 de junio al 21 de agosto. Pero se tuvieron aún más visitantes y creció la derrama, lo que favorece a todo la entidad. 

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Destinan-1.4-mdd-a-la--promocion-de-Sinaloa-20170825-0191.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment