TRANSPORTES : Buscan municipalizar aeropuerto en Cajeme

aeropuerto ciudad obregón

Ciudad Obregon.- Con la proyectada municipalización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se espera un mayor desarrollo económico, adelantó el alcalde; Faustino Félix Chávez, a la vez de recordar que dicho proyecto se presentó desde hace meses a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pero aún sigue en análisis.

A la vez nunca hemos dejado de gestionar ante ASA tal intención sobre el aeropuerto local , un activo importante que pudiera ayudarnos a detonar el Sur de Sonora, y no solamente Cajeme. “Obviamente en esto estamos retomando el proyecto que se solicitó en el 2009 para colocar un centro de negocios”, abundó.
Visit Obregon Home Page

 Este centro de negocios incluiría un parque industrial, el recinto fiscalizado estratégico, un centro de transferencia de perecederos y animales vivos y un centro multimodal de transferencia de carga con lo que se aprovecharía la Carretera Internacional México 15 y la vía del ferrocarril que está aledaña al lugar.

 “Este en verdad un megaproyecto , está respaldado por un estudio de la Agencia de Desarrollo y Comercio de los Estados Unidos que costó en su momento medio millón de dólares”, precisó. La encargada de autorizar o no dicho proyecto es la Dirección General de Aeronáutica Civil (ASA) del Gobierno federal, abundó, para concluir aclarando con orgullo que ningún otro municipio del estado cuenta con un proyecto igual.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment