TRANSPARENCIA : Instalan en Sagarhpa Comité de Control y Desempeño Institucional



Hermosillo.- Para cumplir cabalmente con los programas presupuestarios y metas, e impulsar la identificación de riesgos institucionales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, formalizó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI). El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta a los integrantes del Comité, el cual preside el titular de la SAGARHPA, Julio Cesar Corona Valenzuela. 

Murillo Aispuro subrayó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha puesto especial énfasis en combatir la corrupción y salvaguardar los recursos de los ciudadanos. Quien cometa algún acto de corrupción, resaltó, se castigará penal o administrativamente, incluyendo los particulares que se beneficien de los funcionarios estatales. Manifestó que la Gobernadora Pavlovich dejó en claro que el único objetivo de los servidores públicos es cumplirle a los sonorenses y saberse al término de la administración con el deber cumplido.

El titular de SAGARHPA, Julio Cesar Corona, afirmó que el camino para trascender como una administración y un gobierno honesto es predicar con el ejemplo, siendo humildes, profesionales y serviciales hacia las necesidades de los ciudadanos. "Los que trabajamos en este gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, como administradores del erario debemos ser siempre eficientes, trasparentes y honestos’’, enfatizó. 

Corona Valenzuela recordó que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido a todos los servidores públicos de su gobierno a ser congruentes en el decir y el hacer. “Tenemos una responsabilidad histórica ante la sociedad sonorense, nuestro paso por la administración pública debe ser ejemplar, apegados a los principios de honestidad, ética y justicia para el ciudadano”, expresó. Sonora, comentó, es un estado modelo a nivel nacional en transparencia y combate a la corrupción, ha llevado a cabo la publicación “Marco Integrado de Control Interno”, documento alineado con la estrategia del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización. 

Es un instrumento, explicó, de apoyo para el cumplimiento de objetivos de la dependencia. Subrayó que este sistema busca reducir la ocurrencia de actos de corrupción, pero también una administración más eficiente en su gestión, cuidando los recursos públicos por medio de la administración de riesgos y la consolidación de una cultura de integridad.

El Comité de Control y Desempeño Institucional de la SAGARHPA se conforma por: Secretario, Julio Cesar Corona Valenzuela; como Vocales, Oscar Armando Acuña Ortiz y Raúl Adán Romo Trujillo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment