TRANSPARENCIA : Incumplen empresarios con leyes contra el Lavado de Dinero


Resultado de imagen para logo del sat

Ciudad de México.- De más de cuatro millones empresas establecidas en México, solo 65 mil cumplen con la ley de federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, reconoció el Presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos José Luis García Ramírez. Dicha problemática, explicó, se debe a que los Contadores que llevan las finanzas de los negocios no están actualizados en las disposiciones de la también conocida norma de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo que fue reformada con el Sistema Nacional Anticorrupción.

 Señaló que dicha ley da control dentro de las empresas en sus esquemas financieros, dictaminando sus funciones y movimientos monetarios desde la banca pública y comercial, para que el Sistema de Administración Tributaria tenga certeza de precedencia sobre los activos generados. “No está cumpliendo la ley, como esto no es pago de impuestos se están confiando o mal confiando los empresarios, creyendo que generando los reportes que pide el SAT cumplen con la ley”. 



García Ramírez llamó a todos los Contadores Públicos capacitarse sobre las nuevas disposiciones ante la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, en especial las nuevas obligaciones fiscales de la ley federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment