SPACE 2017 : Dependerá de la robotica la grandeza de los agronegocios


Ministro-agricultura-Francia-SPACE

El Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Stephane Travert, pide que la agricultura sea grande otra vez. 

Reenes, Francia.- Destaca, entre otras cosas, la robótica en la producción avícola, que añadirá eficiencia y mejores condiciones laborales El Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Stephane Travert, habló en una presentación oficial en la cual dijo que debemos hacer que la agricultura sea grande otra vez, en alusión a la ya famosa frase de campaña del presidente estadounidense.

 SPACE se realiza en Rennes, Francia, en la zona conocida como Bretaña, es agropecuaria por excelencia, además de su particular ubicación geográfica. No hay más que salir un poco de la ciudad para ver la enorme cantidad de maíz amarillo que se siembra para alimentación animal, lo cual cimienta su propia vocación. 

 El Oeste francés, como también se conoce, y sus agricultores, ha probado tener una insólita capacidad de adaptación que ha rendido frutos en su gran capacidad de productividad de trabajo. Una de las constantes en esta feria ha sido la innovación.

Cuenta con Innov’Space, un área para la divulgación de las novedades, algunas de las cuales han recibido premios en un certamen. Uno de los temas centrales es el uso de la robótica al servicio de los productores pecuarios para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de las personas que laboran en las granjas. 

 No hace más que un par de meses que el Presidente de la República Francesa lanzó de forma oficial los Estados Generales de la Alimentación. El próximo mes hablarán sobre las conclusiones del primer proyecto, el valor añadido, su distribución dentro de los sectores y sobre todo el efecto esperado de esta distribución más equilibrada, para finalmente permitir a los productores una mejor remuneración por su trabajo.

 La feria de la producción animal SPACE 207 que se realiza  en Rennes, Francia, que es la décima a nivel mundial en la materia, ha atraído la atención de más de 125 países y en esta trigésima primera edición de la expo atraerá a más de 100,000 visitantes a sus 1,440 expositores. 

 Benjamin Ruiz es editor en jefe de Industria Avicola. Por correo electrónico a bruiz@wattglobal.com. Benjamin Ruiz is an editor of Industria Avicola.

 http://www.wattagnet.com/articles/31934-hagamos-que-la-agricultura-sea-grande-otra-vez-space-2017?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment