20 de septiembre de 2017

SINIESTROS : Tecnofire, nuevo aliado contra incendios para las industrias de México

Tecnofire, nuevo aliado contra incendios para las industrias de Mérida

Tecnofire, nuevo aliado contra incendios para las industrias de Mérida 

 La importancia de que las empresas se preocupen por prevenir incendios en sus plantas y que garanticen la seguridad del personal que labora en ellas mediante modernos equipos de detección, fueron los temas centrales que se abordaron en el “Curso de Detección y Supresión de Incendios en la Industria”, impartido por la empresa Tecnofire, el pasado martes 5 de septiembre.

 Al evento, realizado en las Instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Yucatán, asistieron encargados del área de seguridad y mantenimiento de distintas empresas, quienes se mostraron satisfechos y agradecidos por la información brindada en tres presentaciones por Tecnofire, una empresa con gran experiencia en la materia y que ha llegado a Mérida para ofrecer “sistemas integrales de seguridad”. 

 Tecno Fire cuenta con 20 años en el mercado de los sistemas de supresión y control de fuego, con certificaciones a nivel nacional e internacional. Se especializa en ingeniería de proyectos , diseño, instalación, certificación, inspección y mantenimiento de equipos de detección de humo, gas y fuego, así como en redes de supresión de incendios.

Para celebrar sus dos décadas de trabajo, Tecnofire, que comenzó enfocada en la industria petrolera, ha renovado su imagen y se encuentra en un proceso de expansión que incluye no sólo a la industria pesada sino también al comercio y la industria manufacturera y de servicios.


TECNOFIRE

                                              ¿Quiénes somos? 




Tecnofire es una empresa 100% mexicana, que fue creada en 1997 respondiendo a una necesidad generada por el crecimiento de la actividad petrolera en materia de seguridad industrial. Actualmente la empresa está consolidada en el mercado de Sistemas y Protección Contra Incendio, como líder en su ramo a nivel nacional. Nos especializamos en Ingeniería, Instalación, Mantenimiento, Reparación, Certificación, y Asesoría de todo tipo de sistemas contra incendio; sistemas de detección de gases tóxicos (H2S, LEL), humo y fuego, así como en capacitación sobre seguridad industrial.

CAPACITACIÓN 



Tecnofire cuenta con instructores certificados, instalaciones y campa de entrenamiento para brindar la capacitación teórica y práctica de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes. Llevamos a cabo servicios de consultoría sobre análisis de riesgos, ruido y luminosidad. Nuestro centro de capacitación cuenta con la infraestructura y equipos suficientes para el uso de los participantes. 

Sala de capacitación Autobús Campo de prácticas para uso de extintores Campos de prácticas para el combate de incendios industriales Casa de humo para prácticas de evacuación, búsqueda y rescate Prevención y combate de incendio incipiente Combate de incendio avanzado Rescate en incendio Seguridad industrial Manejo de materiales peligrosos Rig Pass Sistema de permisos para trabajar con riesgo SPPTR (signatario) Verificador de gas Primeros auxilios: básico y avanzado Detección y manejo de H2S Área de escape de helicóptero bajo el agua (HUET) Curso básico de seguridad en plataformas y barcazas 

                                                                MANTENIMIENTO 




Nuestra estación de servicio cuenta con áreas especializadas para dar mantenimiento y recarga a los equipos de las diferentes marcas que existen en el mercado. Nuestro personal técnico es constantemente capacitado por los fabricantes y mantenemos un stock de refacciones y equipos de respaldo. 

Se proporcionan los siguientes servicios de mantenimiento: Mantenimiento y recarga de extintores portátiles, fijos, semifijos y sobre ruedas Mantenimiento a sistemas de detección (gas, humo y fuego) Mantenimiento y recarga de equipos de respiración autónoma SCBA Mantenimiento y recarga a sistema de cascada y respiración en línea Mantenimiento, reparación y restauración a redes contra incendio Mantenimiento y recarga de equipos y sistemas de supresión de fuego (CO2, FM-200, AFFF, PQS).

INSPECCIÓN


 

En cualquier industria, el personal se concentra en su operación y espera que las herramientas y equipos con los que cuenta para trabajar y para protegerse trabajen de manera correcta y eficiente a la hora de utilizarlo. 

Es por eso que es de suma importancia que quien se encarga en condiciones de operación sea alguien confiable, alguien que cuenta con la experiencia y la certificación necesaria para autorizar que un equipo sirva y funcione para lo diseñado. Tecnofire cuenta con personal capacitado, certificado y con amplia experiencia en seguridad industrial y protección contra incendios.

Se proporcionan los siguientes servicios de inspección: Inspección y certificación de extintores portátiles, fijos, semifijos y sobre ruedas Inspección y certificación de sistemas de supresión de fuego (CO2, Halon, FM-200, AFFF, PQS). Inspección y certificación de equipos de respiración autónoma SCBA Inspección y certificación a sistema de cascada y respiración en línea Inspección y certificación a redes contra incendio así como sus bombas y demás componentes de la misma Se realizan pruebas en campo: Pruebas de desempeño a bombas contra incendio Pruebas de hidrantes

Vea mas contenido................http://tecnofire.grupoendor.com/