SINALOA : Ocupa el primer lugar nacional en cobertura de educación superior

Arreola Soria destacó que buscan crear una universidad en Acuña, Coahuila.

Culiacan.- Al participar en Quinto Encuentro de Investigadores, Héctor Arreola Soria, coordinador general de las universidades politécnicas de México, afirmó este miércoles que Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en cobertura de educación superior.

 Arreola Soria abundó que el estado ocupa dicha posición con 43 por ciento del total de cobertura nacional, y explicó que sólo cuatro entidades están por encima de la media nacional, encabezadas por Sinaloa. En el marco del evento organizado por la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), el funcionario federal informó que Sinaloa será el estado número 17 que se incorporará a la de educación bilingüe. 

 Por su parte, la rectora de la UPSIN, Alma Hortensia Olmeda, agregó que este quinto encuentro lo convocó Conacyt, para que los estados puedan enviar a los 14 mejores estudiantes a representar y disputar lugares de reconocimiento de trabajos de investigación.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/sinaloa_primer_lugar_nacional_en_cobertura_de_educacion_superior_afirma_funcionario_federal-1099227

Amenazan con pistola para que aprueben a alumno de la UAS, en Navolato 


Amenazan con pistola para que aprueben a alumno de la UAS, en Navolato

Culiacan.- El Rector Juan Eulogio Guerra Liera condena los hechos y exige seguridad, tras denunciar que dos sujetos armados ingresaron ayer a la preparatoria de Navolato de la UAS amenazando a los trabajadores del plantel para que aprobaran a un alumno que estudia en la institución.

Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, detallo que : "Ingresaron a la preparatoria de Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno. 

Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos", denunció. 

Guerra Liera criticó que el alumno haya recurrido a esta alternativa para obtener una calificación aprobatoria, y se dijo ofendido de que los sujetos armados hayan ido al plantel con el nombre del joven para que se aprobara.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/amenazan-con-pistola-para-que-aprueben-a-alumno-de-la-uas-en-navolato-1099221
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment