SEGURIDAD : Recibe policia de Mochis , dos unidades blindadas


Los Mochis.- Con una inversión de poco más de 9.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome hizo entrega a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de dos vehículos blindados, una vagoneta con equipo de cómputo para personal del área jurídica que se encargará de apoyar a con asesoría legal a personas víctimas de un robo, además de calzado para elementos de Vialidad. 

 El evento de la entrega de las unidades lo encabezó el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien nuevamente se lamentó que en muchos de los casos en los que agentes preventivos detienen a presuntos responsables de cometer algún delito, estos en unos días ya están en las calles debido al nuevo Sistema de Justicia Penal.

 Las unidades entregadas son vehículos de fabricación mexicana DNXI con un costo de 4.5 millones de pesos, tiene una capacidad para nueve elementos de policía. Están equipadas con dos videocámaras, una en la parte frontal y la otra en la parte trasera que se encargarán de grabar todo lo que acontezca en los operativos donde intervengan los vehículos. Son totalmente blindados para resistir impactos de calibre 50 y granadas. 

Son vehículos todo terreno 4x4. En los costados y en la parte trasera tienen unas aberturas que se llaman 'troneras' por donde podrán disparar cada uno de los elementos que participen el algún operativo policiaco o enfrentamientos. Están equipadas con motor turbo diesel; la parte del techo está equipada para que un elementos policiaco se pueda posicionar en el lugar y para empotrar un arma de fuego para hacer frente a los delincuentes.


https://www.debate.com.mx/losmochis/Entregan-unidades-blindadas-de-4.5-mdp-a-Seguridad-Publica-20170926-0146.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment