20 de septiembre de 2017

SEGURIDAD LABORAL : Sancionan a cuatro mineras por fallas

Resultado de imagen para logo de la secretaria del trabajo y prevision social
Hermosillo.- Cuatro empresas mineras fueron sancionadas en los últimos tres años en Sonora por no cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad, informó el delegado federal del Trabajo en la entidad. José Ramón Becheret Ruiz señaló que una de estas empresas tuvo que pagar hasta 5 millones de pesos, “la multa menor está en alrededor de 20 mil pesos, por dar números cerrados y pueden ser hasta los 3, 4 millones de pesos. 

Lo que me ha tocado a mí es que en la dependencia se han puesto multas muy importantes en la industria minera, me tocaron multas de 5 millones de pesos”. Becheret Ruiz informó que la dependencia federal realiza de forma continua tres tipos de revisión a las empresas mineras: sobre la seguridad y salud en el trabajo, las condiciones generales del trabajo en cuanto a los contratos y sobre la capacitación y el adiestramiento que el empleado debe recibir continuamente.

 Las sanciones que dicha dependencia ha otorgado fueron posterior a un evento en donde, a causa de la falta de seguridad, ocurrió algún tipo de accidente, por lo que se tuvo que multar. José Ramón Becheret aceptó que algunos de los empleadores todavía se resisten a implementar las medidas de seguridad a las que los obliga la Ley y descuidan los centros de trabajo, razón por la que la dependencia está trabajando para concientizar a los dueños de las minas sobre estas medidas