SECTOR SOCIAL: Benefician Tiendas Diconsa economía de los sonorenses

Resultado de imagen para logo de las Tiendas Diconsa


Ciudad Obregon.-  En Sonora hay un total de 467 tiendas Diconsa que benefician la economía de las familias más necesitadas porque los precios de la canasta básica están muy por debajo a los del mercado, aseguró el gerente regional, Carlos Millán Félix, durante la inauguración de la tienda ubicada en el Campo 5, en el municipio de Cajeme, donde también estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el delegado de la Sedesol, Rogelio Díaz Brown y Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, respectivamente.

Los funcionarios destacaron y constataron que los ahorros van desde el 15 hasta el 35% en los productos de la canasta básica, esto para beneficio de las familias sonorenses, para seguido puntualizar que la mayoría de estas tiendas se ubican en las comunidades rurales e indígenas, porque es donde se registran mayores necesidades.

“Extender el beneficio social para que las familias más vulnerables cuenten con acceso a una buena alimentación es uno de los principales objetivos de la Sedesol”, aseguró Rosario Rodríguez Quiñones, mientras que Rogelio Díaz Brown, destacó que gracias al trabajo coordinado de Estado y Federación hoy se confirma que son más de 41 mil sonorenses los que mejoraron su calidad de vida..

Tambien se mencionó que con la apertura de una nueva tienda en la localidad, se cumple con uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, como lo es el acceso a la alimentación. “El compromiso es abatir el rezago alimentario. En Sonora estamos trabajando coordinadamente con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a favor de la población más vulnerable”, apuntó. Millán Félix, detalló que serán alrededor de 2 mil 629 las personas que se beneficiarán con dicho establecimiento ubicado en el Campo 5. Agregó que en Diconsa cuenta con 467 tiendas distribuidas en el estado de Sonora, que benefician a más de 10 mil familias.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment