S E : Firma convenio de colaboración con la CMIC-Sonora

ECONOMIA_CMIC

Hermosillo.- Para vincular a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora a los programas de apoyo y financiamiento que ofrece la Secretaría de Economía, titulares de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración. El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que la signa del acuerdo permitirá estrechar lazos con la CMIC Sonora a fin de abrir una ventana empresarial para ofrecer producto, servicios y soluciones para la industria de la construcción y a su vez para el Gobierno del Estado.

 “Firmar este convenio que ya de manera institucional nos obliga a la Secretaría a estarles informando qué es lo que está pasando para aunar esfuerzos en recursos federales, nuevos nichos de desarrollo como es el fotovoltaico”, apuntó. Ana Karina Maldonado Andrews, Presidenta de la CMIC Sonora, destacó el interés de los constructores en conocer la información sobre la proyección económica, avances y el rumbo de Sonora en los sectores productivos. 
091726c opt
Ante los miembros de los Comités Directivo y Consultivo de la CMIC Sonora y constructores sonorenses, el Secretario de Economía resaltó los avances del Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entre estos, la generación de 15 mil nuevos empleos en el primer trimestre de 2017. “Vamos a cumplir dos años de administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el ritmo que ha tomado a través de los ejes más importantes que son los principios de orden de transparencia y honestidad es lo que nos ha permitido marcar este ritmo que traemos”, dijo. 

Vidal Ahumada indicó que el renovado dinamismo económico que se vive en Sonora se refleja en el repunte histórico en los indicadores del IMSS e Inegi, con un crecimiento del 5.9% durante el primer trimestre de 2017. Subrayó que han concretado 89 proyectos de inversión, de los cuales 35 son de nuevas empresas y 54 corresponden a crecimiento orgánico, además, se tienen 46 prospectos de inversión. Se espera, dijo, la generación de 16 mil 589 nuevos empleos, mismos que llegarán a todos los municipios de la entidad.

Anunció que llegarán dos nuevas inversiones extraordinarias, una corresponde al sector aeroespacial y la otra es una compañía cervecera, además de los avances de la Megarregión con Lucid Motors y Tesla. 

Presentes: Armando Ceceña Salido, Subsecretario de Desarrollo Económico; por parte de CMIC Sonora, Alfonso Reyna Celaya, Roberto Sitten Ayala, Fernando Gutiérrez López, Secretario del Comité Directivo, Presidente del Comité Consultivo y Vicepresidente del Sector Financiero, respectivamente; miembros de estos comités y constructores sonorenses.

 Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/e2b62a24b459e80bb83e769e0a0065f020170906190028/757075123fd13c2e0cb35b5470ba3a1320170906190028/e9298e Dar "click" para ampliar: Versión para imprimir:
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment