25 de septiembre de 2017

PRODUCTIVIDAD : Ofrecen drones ala fija para monitorear maiz de verano

Llevan recorrido de muestreo de drones


Valle del Yaqui.-  Con el fin de mostrar los beneficios del uso de drones de ala fija en la agricultura, llevan plática a usuarios del Módulo de Riego 02 y recorrido de campo en el block 504 lote 20. Durante la charla y recorrido, a la cual asistieron directivos del Módulo 02 encabezados por su presidente Galo Amavizca y los consejeros Gerardo Borbón y José Manuel Portela, además del presidente de la Unión Agronómica del Valle del Yaqui A.C., Arturo Archuleta Zazueta, y Jesús Castelo Sarmiento, se explicó el uso de este tipo de tecnología en el cultivo de maíz de verano.

 Entre los beneficios de esta tecnología se encuentra el monitoreo del cultivo durante toda la etapa fenológica, identificación y toma de decisiones en tiempo oportuno para evitar pérdidas en cosechas, levantamiento topográficos, alta resolución de imágenes hasta 4.7 CM/pixeles, archivos para descargar en el celular y costo accesible para el productor.

 Se hizo ver, por parte de los técnicos de la compañía, que existen dos tipos de drones: Los multihélice, que son para áreas pequeñas y estos son más precisos, y de ala fija, los cuales se usan para mayores superficies.

 “Esta es la nueva tecnología y está a la mano de los productores, por lo que se les invita la próxima semana a una nueva plática y recorrido de campo”, dijo Archuleta Zazueta. 

http://diariodelyaqui.mx/2017/09/23/llevan-recorrido-de-muestreo-de-drones/