POPULISMO : Pide Quirino permiso, para vender en Culiacan la Casa de Gobierno

Pide Quirino permiso, para vender casa de Gobierno

Culiacan.- Agendan Diputados, fuera del orden del día, iniciativa del Gobernador de Sinaloa para desprenderse de este inmueble que fue morada de varios ex gobernadores , para asi dar inició al proceso para  subastar  la Casa de Gobierno, que fue la residencia oficial de varios ex gobernadores de Sinaloa.

 En sesión extraordinaria se dio primera lectura a la iniciativa del Ejecutivo estatal. La venta se hará conforme a avalúos, de ser autorizada por el Legislativo. El inmueble está ubicado por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Guadalupe, una de las zonas de más plusvalía en la ciudad capital sinaloense .




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/pide-quirino-permiso-para-vender-casa-de-gobierno-1099293

                                                           Antecedentes:

La Casa de Gobierno, la que habitaron por décadas mandatarios sinaloenses, será vendida, ya es una vieja casona en la colonia Guadalupe que está costando al erario mantenerla vigilada, así lo informó ayer Quirino Ordaz Coppel. “Voy a presentar al Congreso la autorización para vender, para enajenar la Casa de Gobierno, el permiso para venderla, y bueno creo que cumplió su objetivo, yo como lo señalé hace algún tiempo no la autorizaré”, comentó  durante una gira por Mazatlán. 

 El Gobernador aseguró que hoy mismo lo pondrá a consideración del Congreso local. “Primero el paso a seguir, es la autorización que requerimos del Congreso para su venta, luego se hará el proceso de licitación, luego se harán los avalúos y se hará y una subasta... yo creo que es algo importante, no tiene caso que nos esté costando un bien que no le vamos a dar uso, pero que puede ser aprovechado por alguien dado por el espacio y la ubicación estratégica que tiene para un particular”, comentó el Mandatario estatal.

 De acuerdo con información pública, en el inmueble de unas dos hectáreas, fue habitada por seis gobernadores, el último que vivió ahí fue Jesús Aguilar Padilla, pero a partir de 2011, Mario López Valdez ya no la utilizó, desde entonces quedó abandona. Hoy es un gasto injustificado, consideró Ordaz Coppel. “Es un costo, el sólo hecho de tenerla se está desgastando, hay gente que la tiene que estar cuidando, y realmente decidí ya no mantenerla y creo que es un bien público que ya no cumple el objetivo,... siempre se pensó en diferentes alternativas, pero implicada invertir mucho dinero. 

Era una casa que dejó de ser funcional se había abandonado, descuidado, la última administración ya no la empleó y va a generando costos”, afirmó. Y reiteró que este día lo pondrá a consideración de los legisladores locales.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment