POLITICA : Empadronar autos chuecos es un acto ilegal: Gilberto Gutiérrez


Quien empadrona automóviles ilegales realiza un acto ilegal: Gilberto Gutiérrez

San Luis Rio Colorado.-  La estrategia del 27 Ayuntamiento de buscar dar orden a los vehículos que transitan de manera ilegal por la ciudad, además de proteger a las familias ante un accidente o delito, fue calificada como una medida ilegal por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez Sánchez, al afirmar que la instancia legal de hacerlo es el gobierno federal.

 Sin embargo, el secretario del 27 Ayuntamiento de San Luis, licenciado Ángel Acacio Angulo López, sostuvo que el padrón de carros chocolate no debe confundirse con la responsabilidad que le toca al gobierno federal, el cual es un tema que ha ignorado el gobierno de ese nivel. El dirigente del priísmo sonorense apuntó que registrar o empadronar un vehículo que no cumple con los lineamientos es un acto de contrabando. 

Indicó lo siguiente: 

 El comercio internacional es un tema de regulación del orden federal, solo con una gestión que permita que este fenómeno social se solucione, es que proponga una solución al gobierno federal y encuentren una respuesta adecuada para todos aquellos que poseen un vehículo de procedencia extranjera y que circula ilegalmente en el país. “Entiendo que hay un segmento que dicen que estos propietarios violan la ley y tienen cierta razón, pero hay también quienes están a favor de que en la segunda ronda de renegociación del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TTLCAN), se abra el ingreso de vehículos usados y circulen legalmente en México, “ya lo señalan los negociadores, la discusión es encontrar la solución para que los ciudadanos tengan la capacidad de tener acceso a un automóvil de procedencia extranjera”. 

 Al hacerle referencia a Gilberto Gutiérrez Sánchez sobre la medida aplicada por el municipio de Cajeme que si registró a vehículos chocolates con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad pública, el dirigente tricolor afirmó de nueva cuenta: “La facultad del comercio internacional de entrada y salida de mercancías, es competencia del gobierno federal”. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de San Luis sostuvo que el gobierno de San Luis Río Colorado busca dar orden a los vehículos que transitan de manera ilegal por la ciudad, además de proteger a las familias ante un accidente o delito. 

 Detalló que la constancia de inscripción municipal de vehículos irregulares tendría un costo de 226 pesos, cantidad que cubre el distintivo de registro y anexo a la base de datos, que servirá para lindar responsabilidades. Agregó que dentro de poco se determinarán los requisitos, pero adelantó que será necesario contar con licencia de conducir y título del vehículo americano.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment