24 de septiembre de 2017

OCDE : Estima crecimiento de 2% para México en este año

Resultado de imagen para logo de OCDE

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la economía mexicana mantendrá un crecimiento de alrededor de 2% en este año y en 2018, beneficiada por un ímpetu sincronizado en la economía mundial, la cual crecerá 3.5% en 2017 y 3.7% en 2018, gracias a una recuperación de la producción industrial, el comercio y una mayor aceleración en el repunte del gasto en tecnología.

 En su ‘Interim Economic Outlook’ destacó sobre la economía mexicana que “hasta ahora, la producción industrial, la inversión y las exportaciones han sido resistentes a la posibilidad de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) u otras medidas proteccionistas. “Sin embargo, los anuncios de políticas desfavorables en esta área podrían descarrilar la inversión, la producción manufacturera y las exportaciones”. 

 Advierte que la menor recaudación de ingresos debida a un crecimiento más débil podría poner en peligro los planes de consolidación presupuestaria y exigir nuevos recortes en los gastos del Gobierno.

 Precisa que después de desacelerarse a fines de 2016, se prevé que el ritmo de la actividad económica de México aumente ligeramente, debido principalmente a las exportaciones más fuertes. La mejora de la confianza empresarial apoyará el repunte de la inversión. “El gasto del consumidor, el motor del crecimiento en los últimos dos años, crecerá a un ritmo más lento, ya que la creciente inflación merma el poder adquisitivo de los consumidores y las condiciones de crédito se aprietan”, subrayó.

                                                  Apoyo tras sismo 



Resultado de imagen para foto de José Ángel Gurría,

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, expresó todo el apoyo del organismo internacional para México, luego del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el 19 de septiembre. “Los pensamientos de toda la comunidad de la OCDE están con México. Nos entristece profundamente la pérdida de tantas vidas y esperamos que todos aquellos que aún no han sido encontrados sean rescatados con vida”, señaló. 

 La OCDE agregó que la economía mexicana se ha beneficiado de las fronteras abiertas, de los flujos de inversión extranjera directa y de la integración en las cadenas mundiales de valor. Deberían levantarse las barreras que se oponen al comercio de servicios e inversiones extranjeras para que se eleven en las cadenas mundiales de valor y aumentar la diversificación de las exportaciones.

http://diario.mx/Economia/2017-09-21_756fe401/estima-ocde-crecimiento-de-2-para-mexico-en-este-ano/