NARCO-VIOLENCIA : Pega a empresarios mineros y abandonan Concordia



Culiacán.- Empresarios dedicados a las actividades de minería abandonaron la sierra de Concordia, ante la ola de violencia que no para en esta región; por lo que optaron en dejar sus inversiones y salvaguardar su vida fuera del municipio.

Algunos de ellos, se quejaron ante las autoridades municipales y estatales de haber sido objeto de ilícitos de parte de los delincuentes. Entre los delitos señalados  se encuentra el robo de maquinaria, cobro de piso, amenazas y extorsión; y ante ello, mejorar decidieron parar laborales y refugiarse en el puerto de Mazatlán, así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizarraga Mercado.

 Son en total cinco las empresas  mineras los que buscaron el apoyo de las corporaciones policiales y de la Sedeco ya que esto les refleja perdidas en sus ganancias. El estado atendió el llamado y serán acompañados por personal del ejercito, Policía Investigadora y municipales lo que estén resguardando las zonas de las minas para que su personal pueda regresar con la tranquilidad de que no serán víctimas de la violencia.

DECREMENTO

Asimismo el funcionario estatal reconoció que la producción de metales en el estado ha disminuido y destacando que la minería ha ido en decremento de un 20 por ciento en los últimos 4 años. Situación que ha golpeado en la economía de los empresarios que en su mayoría llegan de otros países a invertir a Sinaloa.

Además de que las exportaciones de lo recabado en la minas también han disminuido en un 24 por ciento de Enero a Julio de este año. “Están trabajando por sacar el costo utilitario nada más” explicó Lizarraga Mercado....................................

 https://www.debate.com.mx/culiacan/Empresarios-de-mineria-abandonan-Concordia-20170921-0356.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment