NARCO : Prefiere fabricar Cristal que cultivar mariguana

Aseguran 2.7 toneladas de cristal en laboratorio clandestino en Mocorito

Mocorito, Sin.- Un laboratorio clandestino en que se elaboraban drogas sintéticas, fue asegurado y desmantelado por elementos del Ejército Mexicano, en el poblado Zapote de Los Cázares, en el municipio de Mocorito. En un comunicado, la Novena Zona Militar informó que el laboratorio fue detectado en el momento en que los efectivos militares realizaban recorridos terrestres en las inmediaciones del mencionado poblado. 

 La Sedena informó que fue en una brecha que conduce a unas tierras de cultivo, donde percibieron un fuerte olor a químicos, por lo que realizaron una inspección en la zona. En el lugar fue localizado un laboratorio, en el que aseguraron contenedores con sustancias químicas y diversos objetos utilizados para elaborar drogas sintéticas. La Sedena precisó que con el producto ilícito localizado en el citado laboratorio, se podrían elaborar 2 mil 710 kilogramos de "cristal". Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 LO ASEGURADO

 - 27 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, con 100 kilogramos aprox. c/u. de una sustancia granulosa al parecer cristal - 45 costales conteniendo producto químico, desconocido - 8 cilindros de gas de diferentes capacidades - 1 tanque con gas nitrógeno - 10 recipientes de plástico con capacidad de 200 litros - Dos reactores - 42 bidones de plástico con capacidad de 50 litros - Siete tambos metálicos con capacidad de 200 litros - Una batidora eléctrica - Un aparato cilíndrico para triturar aluminio. - 3 ventiladores de pedestal - 4 tambos metálicos con capacidad de 50 litros - Una cubeta con aproximadamente 10 kilos de "cristal" - 3 secadoras eléctricas cilíndricas - 3 ollas de peltre. - 2 porta carga (diablos) - 3 basculas grameras .

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/aseguran-2-7-toneladas-de-cristal-en-laboratorio-clandestino-en-mocorito-1097534
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment