20 de septiembre de 2017

NARCO : Extiende su frontera "agrícola", de ahi los desplazamientos en sierra sinaloense

Riesgo en la sierra de Concordia es una constante: Quirino

Guasave.-  El riesgo en la zona serrana del municipio de Concordia es una constante, aunque hay fuertes operativos en esas comunidades, reconoció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, esto al ser cuestionado sobre el reporte que tenía del supuesto ataque ocurrido en la comunidad La Capilla del Taxte, Concordia, donde habrían quemado casas, vehículos y asesinado a una persona, a lo que el Mandatario estatal respondió que están coordinándose con las autoridades y hay operativos fuertes en esa y otras comunidades.

 ¿Sigue siendo zona de mucho riesgo?

Es lo que siempre he dicho, ha sido y es una constante. Hay que estar atentos, pendientes, pero el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas y de la policía están coordinándose para reforzar precisamente las acciones y los operativos. Eso, aseguró, ha permitido que baje la incidencia delictiva. Ante el fenómeno social de los desplazados de la sierra de Concordia ocasionado por la presencia de grupos delictivos, Ordaz Coppel indicó que es un problema que se está atendiendo y a las personas que han decidido abandonar sus casas y sus pueblos les seguirán dando apoyo donde estén y donde se sientan más cómodos y más a gusto. 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/riesgo-en-la-sierra-de-concordia-es-una-constante-quirino-1099032


                        'Siembra de droga, causa de violencia' 

Grupo delictivo que trata de quedarse con tierras ha originado la violencia que ha generado desplazamientos, señala Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno de Sinaloa. 

La violencia que desplazó a 977 personas y provocó el cierre parcial de seis empresas mineras en Concordia, es generada por un grupo delictivo que trata de quedarse con las tierras para la producción de droga, de acuerdo con Gonzalo Gómez Flores.

'Siembra de droga, causa de violencia'

El Secretario General de Gobierno señaló que el grupo que tiene presencia en la zona serrana del sur de Sinaloa es una gavilla que se dedica al tráfico de drogas, a la cual se le responsabilizan asesinatos, quema de casas y amenazas en contra de habitantes del sur de Sinaloa.............

.http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/siembra-de-droga-causa-de-violencia-1099926