25 de septiembre de 2017

MINORISTAS : Se dicen afectados los abarroteros con retiro de 7Up

Afecta a abarroteros retiro de refrescos

San Luis RC.-  Con el retiro de 77 mil 125 piezas de dos litros de la gaseosa 7Up en la región, pequeños comerciantes y abarroteros ya perciben una baja en sus niveles de ventas, motivada más por la histeria colectiva que por los casos de intoxicación registrados en el valle de Mexicali, por lo que los entrevistados pusieron en duda la veracidad de los hechos que les provocó la afectación en sus ingresos.

 PepsiCo les da mayor margen de utilidad

 Para el comerciante Francisco Hinojosa de abarrotes “La Triunfadora” de la colonia Ganadera, dijo que por el momento la conocida marca de refresco dejó de surtir su producto, aunque comparado con las gaseosas la marca del oso polar, estas sodas se venden más que las otras en cuestión, siendo 28 cajas contra una de la Pepsi al mes. “La afectación es que ahora casi nadie quiere comprar Pepsi o 7Up y la que nos quedó en existencia aún permanecen en estantes, han sido pocas las que se han vendido desde que ocurrieron los hechos y nos duele a los abarroteros porque esa compañía refresquera nos da mayor margen de utilidad”.


Resultado de imagen para cajas de refresco seven upResultado de imagen para cajas de refresco seven upResultado de imagen para cajas de refresco seven up


Por otra parte, Guillermo Canizales, empleado de conocida abarrotera local de la colonia Ruiz Cortínes, aseveró que a él no le tocó ver que retiraran el producto del establecimiento sino todo lo contrario, el refrigerador permanece abastecido en su máxima capacidad, aunque sí reconoció que bajó la venta a pesar de ser un refresco más económico y que más demanda tenía como lo es la 7Up de dos litros.

 “La verdad pienso que detrás de todo esto hay un hecho lamentable de que algunos traficantes de droga pudieran habérseles perdido un lote de refrescos con metanfetamina o por otra, pudiera tratarse de un boicot para PepsiCo de parte de su principal competidor”.

 El entrevistado hizo hincapié a ese punto de vista, luego que hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha dado a conocer los resultados de su investigación y sólo se ha limitado a la estrategia precautoria de asegurar todo el producto 7Up en establecimientos de la zona y sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros.

Silencio y hermetismo en su almacén de distribución 



TRIBUNA de San Luis acudió al almacén de distribución de PepsiCo en San Luis Río Colorado, en el cual el gerente del lugar no se encontraba, por lo que se desconoce si retiraron el producto de los abarroteros pero todo parece indicar que no fue así.

 El empleado del lugar únicamente se limitó a decir que la empresa matriz de Mexicali sería la indicada para dar información, además de desconocer si la misma pidió a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retirarlos. Finalmente, se recomienda a la población que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana. 



En el almacén de distribución de PepsiCo en San Luis Río Colorado, existe un total silencio y hermestismo al respecto, por lo que se desconoce si retiraron el producto de los abarrotes pero al parece todo indicar que no fue así. Todo parace indicar que la compañía PepsiCo no pidió a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retirarlos, sino todo lo contrario, el suministro continuó con normalidad

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/afecta-a-abarroteros-retiro-de-refrescos