MINERIA : Suben precios de aluminio y níquel a niveles máximos



Los futuros del aluminio alcanzaron el pasado viernes su máximo desde febrero del 2013 y los del níquel subieron a su valor más alto en nueve meses, siguiendo a las mayores ganancias en los precios del acero y sólidos datos fabriles de China, el mayor consumidor mundial de metales. “El complejo ferroso sigue liderando el empuje para la mayoría de los metales básicos y otros principales impulsores son las continuas reformas de suministro y los datos de China”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity en Milán. 

Los mercados del níquel y del zinc reaccionan al acero, ya que se utilizan principalmente en el sector siderúrgico. Las preocupaciones de que la agudización de restricciones ambientales por parte de las autoridades chinas derive en escasez han impulsado los precios del aluminio, cuyos futuros han registrado el mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres (LME) este año, con ganancias de 26 por ciento.
LME
 Los precios de los metales industriales también subieron después de que datos mostraron que la actividad manufacturera de China se expandió al ritmo más rápido en seis meses en agosto, pese a expectativas de algunos analistas de que el crecimiento económico se desaceleraría en el segundo semestre. El referencial de los futuros del aluminio en la LME cerró con un alza de 0.9%, a 2,136 dólares la tonelada, luego de haber tocado los 2,145 dólares, el precio más alto desde febrero del 2013.
Introducing LMEshield

 El níquel a tres meses ganó 2%, a 12,035 dólares por tonelada, tras tocar los 12,095 dólares, su mayor cotización desde noviembre del 2016. El níquel es usado principalmente en la fabricación de acero inoxidable. El precio del cobre en la LME avanzó 0.7%, a 6,835 dólares la tonelada. El contrato tocó el jueves un máximo desde septiembre del 2014 de 6,872 dólares. En otros metales, el zinc subió 1.2%, a 3,185 dólares la tonelada; el plomo finalizó con escasos cambios, mejorando 1 dólar, o 0.04%, a 2,395 dólares; y el estaño perdió 0.2%, a 20,625 dólares. 

 Fuente: El Economista
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment