MINERIA : Confia Alix en obtener litio de ley y económico en Sonora

Alix Resources Corp Logo

Alix Resources anuncia la compleción de su programa de barrenación en el proyecto Electra, en la propiedad Agua Fría, ubicada en Sonora. Lithium Australia es socia en el proyecto y condujo estas exploraciones. En total se completaron 16 barrenos de circulación inversa, sumando 1,762 metros en múltiples blancos. Entre los destacados del programa de exploración figura el descubrimiento de la zona de litio “West Flank”, que se extiende en aproximadamente 2.5 kilómetros en la parte occidental de la concesión Agua Fría, en dirección nornoroeste-sursureste. 

 El blanco West Flank es el más importante y ha arrojado los siguientes resultados: • Un muestreo superficial de chips, con 33 de 187 muestras que retornaron ensayes de alrededor de 1,000 ppm de litio. • Tres zanjas con 949 ppm de litio en 31 metros, 954 ppm de litio en 25 metros y 928 ppm en 43 metros, respectivamente. • Los barrenos de circulación inversa produjeron 1,058 ppm de litio en 33 metros, 1,031 ppm de litio en 48 metros, y 917 ppm de litio en 30 metros. • Otros barrenos realizados en el este del blanco revelaron valores de 867 ppm de litio en 24 metros y 816 ppm de litio en 45 metros.



Mike England, Presidente de Alix, declaró: “Estamos muy complacidos con los resultados del programa de barrenación de circulación inversa reciente y los estudios metalúrgicos en marcha, dirigidos por nuestro socio Lithium Australia. Con un enfoque en delinear leyes más altas en la zona West Flank y estrategia de beneficio alentadoras, nuestro objetivo es definir recursos de litio económicos, similares en leyes y tamaño a los del depósito La Ventana, de Bacanora/REM”.

 Fuente: Mundo Minero

http://www.alixresources.com/index.php?page=projects&name=Electra-Project
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment