MAZATLAN: Toma protesta de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos



Mazatlán.- El crecimiento del sector inmobiliario turístico ha estado en constante crecimiento en Mazatlán desde hace dos años, pero ha repuntado desde hace ocho meses con la construcción de desarrollos ubicados en la zona norte, frente a la playa y en algunos fraccionamientos de la ciudad. Tan solo en los últimos cuatro desarrollos se invierten cerca de mil 500 millones de pesos, mientras que en las torres que se encuentran frente a la playa son alrededor de mil millones, señaló el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos, Carlos Jorge Cortés. 

 Los inversionistas provienen de Coahuila, Durango, Zacatecas, Sonora, Nayarit y Guadalajara, con tendencias a desarrollos para rentas vacacionales porque Mazatlán es un destino boyante al ofrecer atractivos turísticos que no tienen otros lugares y que se potencializarán con las obras de embellecimiento. El dirigente añadió que se busca que el crecimiento inmobiliario sea planeado a más de 20 años, ya que la falta de cuartos de hotel son suplidos por estos desarrollos.



Los próximos proyectos de inversión que ya se construyen son los fraccionamientos El Delfín, Paraíso Marina, Marina Campo de Golf, Studio Towers, otra etapa de Mediterráneo, Coto Platino en Real del Valle, Torres Triana, Marina Platino, Plus y 2, donde se invierten entre 100 millones a mil millones de pesos por desarrollo. 

Las plazas comerciales han tenido un gran auge en la ciudad, por ejemplo se construirá Plaza Amura enfrente de Galerías y otra sobre la avenida Ejército Mexicano. 

RENUEVAN DIRIGENCIA

 La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos renovó su dirigencia con Carlos Jorge Cortés por un periodo de dos años. El nuevo presidente se comprometió a fomentar inversiones y desarrollos. “Mi compromiso es continuar fomentando la inversión, seguir desarrollando, hacer las cosas bien, ser un agente de cambio social, cultural y económico para que Mazatlán se desarrolle de la mejor manera.” Cortés sustituye a José Luis Barba, que estuvo en el cargo durante cuatro años.

La asociación tiene 12 años de fundación y 14 miembros que representan el 80 por ciento de la inversión de la ciudad.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment