27 de septiembre de 2017

MAQUILADORA : Generará ampliacion de Delphi más de 400 nuevos empleos



Guamúchil.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a la generación de empleos, la maquiladora Delphi trabaja en la ampliación de su planta en Salvador Alvarado. Dichos trabajos se extienden a los 32 mil pies cuadrados, y será en esta área donde se estén generando alrededor de 400 nuevos empleos.

LA EMPRESA. 

Fue en el año 2015, en el mes de abril, cuando la maquiladora se inauguró con una inversión de 3.7 millones de pesos; de arranque se otorgaron 600 empleos. Actualmente la empresa tiene a más de 800 personas contratados. 

En base a la calidad de mano de obra que se encontró en el personal y con el objetivo de cubrir las propias demandas en cuanto a fabricación de arneses que la empresa está requiriendo, se decidió ampliar la nave industrial; dicha construcción se extiende a los 32 mil pies cuadrados. 

 Manuel Castro Pacheco, gerente de las plantas Delphi en Los Mochis y Guamúchil, comentó que actualmente se cuenta con un aproximado de 800 empleos, y con esta ampliación se estarían generando alrededor de 400 más. Destacó que la manufacturación en Guamúchil es de muy buena calidad, acción que ha impulsado a que la empresa siga creciendo; de la misma forma, comentó que son alrededor de 6 mil arneses diarios los que se están generando. 

 AUTORIDADES. 

En tan importante recorrido de supervisión de avances de lo que será la ampliación estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado, quien destacó en sus comentarios la importancia del sector privado en el desarrollo de los municipios, en este caso, la maquiladora Delphi, ya que son parte fundamental para que más familias tengan un sustento en cuestión de salarios y a su vez se generen también empleos de manera indirecta.

Por su parte, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez expresó que en base a los empleos que la propia maquiladora está brindando a la ciudadanía de Salvador Alvarado, se está teniendo una derrama económica de 8 millones de pesos mensuales, lo que está contribuyendo en tener una mayor estabilidad laboral y calidad de vida en las familias alvaradenses. 

 TRABAJOS. 

Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Giinsa, hasta el momento se lleva buen avance de la obra, y se estima entregar para el 17 de octubre la parte benéfica, y la totalidad de la ampliación para el día 14 de diciembre.

https://www.debate.com.mx/guamuchil/Generara-maquiladora-Delphi-mas-de-400-nuevos-empleos-20170920-0099.html